Mejoramiento del Servicio de control Biológico de Plagas en Frutales en 6 Distritos de la Provincia General Sánchez Cerro

RESUMEN

Esta infraestructura será la única en la zona sur del país, que mejorará el sector agrícola de la provincia General Sánchez Cerro y región Moquegua. Dentro del componente de infraestructura, se ha previsto ambientes de administración y atención al público, laboratorio de crianza múltiple e individual, laboratorio de ácaros, laboratorio de sitotroga, invernadero, áreas de cultivo.
Funcion Agropecuaria
Grupo Funcional Infraestructura
Modalidad de Ejecución Contrata
Presupuesto Total del Proyecto S/. 5’599,460.43
Plazo de Ejecución 240 días calendario
Ubicación de la Obra Sector Mollojo A-01 (Carretera hacia Arequipa)
Provincia General Sánchez Cerro
Distrito Omate
Estado Pendiente de proceso

El presidente del Consejo Directivo del FDM, Arql. Gerardo Carpio Díaz, manifestó que la obra es el inicio de la fortaleza agrícola en la zona que contribuirá al dinamismo económico y agradeció a Quellaveco por apostar por el FDM que permite ayudar a los pueblos necesitados.
El Gerente de Desarrollo Institucional de Anglo American Quellaveco, Alfredo Mogrovejo Jáuregui, remarcó que este aporte a la tecnología agrícola, apertura el potencial al mercado como el propósito de anglo de reimaginar la minería para mejorar la vida de las personas de la región Moquegua.
El alcalde provincial General Sánchez Cerro, Arq. Luis Concha Quispitupac, sostuvo que la inversión del FDM, ha sido constante en el sector y ahora impulsando la agricultura sostenible con el centro biológico, que garantizará la producción orgánica certificada con mejor enfoque de inversión.
Se contará con equipamiento para la oficina, laboratorio e investigación, accesorios generales y personales de investigación, adquisición e implementación de vehículos, además de talleres, difusión y sensibilización.

NOTAS RELACIONADAS:

Consejo Directivo del FDM aprueba priorizar 14 proyectos de la Provincia General Sánchez Cerro e Ilo

Obras serán ejecutadas con el primer desembolso de los 100 millones anunciados como adelanto por Anglo American.

VER NOTA