COVID19 – Ilo

ENTREGAMOS UNA PLANTA DE OXÍGENO MEDICINAL PARA LA PROVINCIA DE ILO

“Equipo médico ayudará al tratamiento de pacientes con Covid-19 y permitirá contener el avance de la enfermedad en la región, además servirá como complemento para la implementación del proyecto de la Cámara Hiperbática para esta ciudad”

Gracias al aporte social de Anglo American Quellaveco, a favor de la salud de la población cumplimos en entregar la primera planta de oxígeno al Ministerio de Salud, cuya capacidad de producción genera 20 metros cúbicos de oxígeno medicinal por hora (20 m3/h), insumo vital para el tratamiento de pacientes moderados y críticos por la Covid-19, el mismo que permitirá salvar vidas en esta lucha contra la enfermedad que nos aflige en una segunda ola del virus.

Para el Fondo de Desarrollo de Moquegua, el tema de salud es uno de los lineamientos prioritarios en esta emergencia sanitaria, a fin de ayudar a la ciudadanía con este aporte priorizado por su Consejo Directivo.

dos ambulancias y equipos médicos

Con el aporte Social de Anglo American Quellaveco se entregaron dos ambulancias tipo III totalmente equipadas, a favor del MINSA y la otra para EsSalud, que servirá para la atención y el traslado oportuno de los pacientes a los establecimientos hospitalarios de la localidad y otros de mayor complejidad. Estas ambulancias cuentan con un ventilador propio, un aspirador de secreciones, balón de oxígeno, camilla telescópica, collarines cervicales, chaleco de extracción, estetoscopio, tensiómetro, radio comunicación, oxímetros, equipo electroshock, entre otros.

Así mismo, se entrego 15 concentradores de oxígeno medicinal, 132 balones de oxígeno, 3 mil Ivermectina, 20 mil Azitromicina, 20 mil prednisona, 36 mil paracetamol, 500 metilprendizolona en ampoyas, y alrededor de 3 mil kits completos de medicamentos para las campañas medicas gratuitas. Así mismo, equipos médicos y pulsioxímetros, termómetros infrarrojos, medidores de glucosa entre otros, al igual que equipos de protección para 315 personas del sector salud por tres meses.