COVID19 – Mariscal Nieto

ENTREGAMOS UNA PLANTA DE OXÍGENO MEDICINAL PARA LA PROVINCIA MARISCAL NIETO

“Esta planta de oxígeno adquirida por el Fondo de Desarrollo de Moquegua
y su operatividad, fue un gran aporte de Anglo American Quellaveco al sector salud”

La planta garantiza la producción diaria de 46 balones de oxígeno de 10 m3 y con una pureza del 95 % de este medicamento vital para oxigenar a los pacientes que reciben el tratamiento por la Covid-19. El Alcalde de Mariscal Nieto Abraham Cárdenas Romero, destacó este aporte, que permitirá velar por la salud de la población moqueguana, recargando y dotarlo de manera gratuita, continúa a fin de poder mitigar la propagación de la pandemia.

La inversión forma parte de los 100 millones de adelanto otorgado por Anglo American Quellaveco, como parte de su aporte por responsabilidad social. La planta tiene una capacidad de producción de 20 metros cúbicos de oxígeno medicinal por hora. La planta fue instalada en el coliseo municipal San Francisco y cuenta con 10 surtidores en la zona de descarga para abastecer este medicamento.

Fondo de Desarrollo de Moquegua cumplió
con la entrega de equipos e implementos
médicos para la Provincia Mariscal Nieto

Destacamos la entrega de 100 equipos de oxigenoterapia de alto flujo para pacientes moderados con Covid 19, el cual permite que estos pac ientes no ingresen a UCI por alguna complicación. Se trata de los respiradores «Fullface Snorkell», que ofrece un tratamiento respiratorio no invasivo, con cánula nasal de alto flujo. 
 
Ademas, se entrego, 20 equipos concentradores de oxígeno medicinal, 280 balones de oxígeno, 20 mil oxímetros de pulso portátil, esencial para ver la saturación del paciente. 
 
En medicamentos son: 12,650 frascos de Ivermectina, 222,500 pastillas de Paracetamol, 63,250 mil Azitromicina y 200 inyectables de Tocilizumab, el cual equivale a 12,650 kits completos de medicamentos y diversos equipos con instrumentos médicos.