Gracias al adelanto de los 100 millones de soles como aporte social de la empresa Anglo American Quellaveco, y priorización del alcalde provincial de Mariscal Nieto, ante el Consejo Directivo del Fondo de Desarrollo de Moquegua (FDM), se concretó esta mañana la entrega de motobombas estacionales e insumos para limpieza y desinfección, a favor de los centros poblados de Los Ángeles, San Francisco, Chen Chen y el nuevo distrito de San Antonio.
Durante la entrega, la Directora Ejecutiva del Fondo de Desarrollo de Moquegua, Abog. Rossmary Silva Acevedo, informó que estas actividades de entrega son parte de las priorizaciones impulsadas para combatir la pandemia, gracias al aporte social de la empresa Anglo American Quellaveco.
Remarcó que el plan de trabajo fue presentado y sustentado por el alcalde Abraham Cárdenas y tras la aprobación del Consejo Directivo, el FDM encaminó la adquisición, buscando fortalecer el sistema de salud en la región Moquegua.
Por su lado el alcalde provincial de Mariscal Nieto y Vicepresidente del Consejo Directivo del FDM, Abraham Cárdenas Romero, sostuvo que la implementación es parte de un plan de trabajo ejecutado con el FDM, a fin de hacer frente a la pandemia y velar por el cuidado sanitario de la población.
Los centros poblados de los Ángeles, San Francisco, Chen Chen y el nuevo distrito de San Antonio, recibieron 01 motobomba estacional, cilindros de plástico, jabón líquido, implementos de bioseguridad, hipoclorito de calcio, amonio cuaternario, entre otros insumos.
La adquisición forma parte del plan de trabajo: “Implementación, seguimiento y monitoreo de espacios de mayor riesgo de contagio y actividades relacionadas a la contención y prevención del COVID-19 en el distrito de Moquegua”.
El Fondo de Desarrollo de Moquegua, contribuye al mejoramiento de la salud de toda la ciudadanía, promoviendo y fomentando el bienestar social, la calidad de vida y desarrollo sostenible de la región Moquegua.