Consejo directivo aprobó adquisición de equipamiento de 01 módulo de hemodiálisis para tratamiento oportuno de pacientes con insuficiencia renal

En sesión ordinaria con voto mayoritario, los integrantes del Consejo Directivo del Fondo de Desarrollo de Moquegua (FDM), aprobaron la adquisición de equipamiento de un Módulo de Hemodiálisis, para Essalud Moquegua, el cual fue sustentado por el alcalde provincial de Mariscal Nieto, a fin de atender de manera oportuna el tratamiento de pacientes con insuficiencia renal, por los efectos del Covid-19.

Según acuerdo, se priorizó la compra hasta por el monto de S/. 1,496,621.30, con cargo al presupuesto de la provincia Mariscal Nieto, del adelanto de los 100 millones de soles, de aporte social de la empresa Anglo American Quellaveco. Además, señala que Essalud Moquegua garantizará la operación y mantenimiento del equipo médico.

Ante esta nueva iniciativa de inversión, la Directora Ejecutiva del Fondo de Desarrollo de Moquegua, Abog. Rossmary Silva Acevedo, aseveró que gracias al adelanto de los 100 millones por parte de Quellaveco, se viene contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida y bienestar de la población de la región Moquegua, sobre todo en reforzar el servicio de salud para combatir la propagación de la Covid-19.

Tras la aprobación la Junta de Adquisiciones del FDM, conducirá el proceso de manera transparente para contar en los plazos establecidos, con la implementación de una Unidad de Prestación de Servicios de Hemodiálisis en la Red Asistencial de Moquegua de Essalud.

Cabe informar, que el Equipo de Hemodiálisis, permitirá afrontar los impactos negativos en la Salud Renal de la población de Moquegua por los efectos del Covid-19, ante un inminente aumento de casos de insuficiencia renal en la ciudad, según información del sector salud.