Directora ejecutiva del FDM inspecciona obras que se ejecuta en Ilo

Se trata de 3 obras que ejecuta el FDM, con inversión superior a los 2.5 millones de soles como parte del adelanto de responsabilidad social de la empresa Anglo American Quellaveco

Como parte de sus actividades de supervisión a las obras que ejecuta el Fondo de Desarrollo de Moquegua, la Directora Ejecutiva de dicha Asociación, Abog. Rossmary Silva Acevedo, inspeccionó hoy miércoles el trabajo de los tres proyectos que se ejecutan en la ciudad de Ilo, el cual evidenció un importante avance, según lo establecido en el expediente técnico.

Durante su visita, la Directora del FDM, sostuvo que el propósito de la ejecución de obras, es generar desarrollo en la región Moquegua, promoviendo el empleo local y proveedores de la zona a fin de dinamizar la economía.

Orientó, que la inversión es parte de los S/ 100 millones, que es el adelanto como compromiso de responsabilidad social de la etapa de operación del proyecto de la empresa Anglo American Quellaveco y que permite contribuir con el desarrollo de la región. Añadió que la compra de bienes y servicios se viene efectuando a empresas de la provincia de Ilo.

Así mismo, manifestó que ya se culminó la fecha de presentación de expedientes de la Segunda Convocatoria, para la cual la empresa Anglo American ha dispuesto recursos que permitirá la ejecución de más proyectos.El Fondo de Desarrollo de Moquegua (FDM), verificó las tres obras en la provincia de Ilo, se trata de la “Instalación de Infraestructura Deportiva en el Parque N°1 en el A.H. Juan Pablo II, Promuvi X, Pampa Inalámbrica”, así mismo de la “Creación del Parque en la Mz H en Cobresur del Promuvi X, provincia de Ilo, Moquegua” y la “Creación de Losa Multiusos en la Mz H del AAHH Villa La Libertad , distrito y provincia de Ilo, Moquegua”.

Cabe indicar que dichas infraestructuras consideradas de recreación pasiva y esparcimiento, permitirán mejorar las relaciones humanas en cada sector, al mismo tiempo ofrecer condiciones óptimas de estándar de vida de los pobladores.