FDM apertura oficina en Ilo para un mayor acceso a la población y encaminar la ejecución de proyectos en dicha ciudad.

Con el propósito de mantener un acercamiento con la población y encaminar la ejecución de obras priorizadas, el Fondo de Desarrollo de Moquegua (FDM), apertura oficina en el puerto de llo, ubicada en el segundo piso del Terminal Terrestre en la Pampa Inalámbrica. La atención se dará entre los horarios de 8:30 am a 5:30 pm.

La Directora Ejecutiva del FDM, Abog. Rossmary Silva Acevedo, sostuvo que ya se cuenta con la contratación de ingenieros moqueguanos para la ejecución de los proyectos, quienes desarrollarán en su primera etapa la programación y el requerimiento respectivo.

Sobre la convocatoria de personal para las obras, comentó que es pública y se llevará a cabo dicho proceso la próxima semana «Cada obra en llo tienen hasta 4 meses de ejecución con régimen que respete los derechos laborales», precisó, al tiempo de indicar que el FDM, cuenta con un registro de proveedores de la región, el cual va a permitir dinamitar la economía local.

De otro lado la Directora Ejecutiva del FDM, indicó que el Consejo Directivo del FDM, aprobó el segundo cronograma para la presentación de proyectos. Según el cronograma, del 02 al 05 de diciembre se realizará la difusión al Gobierno Regional, espacios de participación ciudadana y Municipalidades con el propósito de dar alcance de los lineamientos, las fichas y todos los procedimientos para acceder a dicha presentación de proyectos.

Sobre la absolución de consultas será del 9 al 13 de diciembre, la presentación de proyectos del 16 al 27 de diciembre y del 30 de diciembre al 10 de enero de 2020, será la evaluación técnica, que consiste en la revisión de la documentación y aprobar su modalidad y priorización a través del Consejo Directivo del FDM.

Asimismo, refirió que en esta segunda convocatoria de proyectos que cuenta con un desembolso de S/ 20 millones, que forma parte del adelanto que otorga Anglo American Quellaveco se espera la presentación de más proyectos, que permitan continuar dinamizando la economía local, dando prioridad a la mano de obra y proveedores de la zona.

FONDO DE DESARROLLO DE MOQUEGUA
Responsabilidad, Compromiso y Gestión Sostenible.