FDM encaminará construcción de infraestructura para instalación y funcionamiento de tomógrafo computarizado en Hospital de Ilo

Iniciativa se concreta gracias al adelanto de los 100 millones de soles como aporte social de la empresa Anglo American Quellaveco.

Gracias al adelanto de los 100 millones de soles como aporte de responsabilidad social de la empresa Anglo American Quellaveco, y priorización del Consejo Directivo, el Fondo de Desarrollo de Moquegua, encaminará la construcción de la infraestructura en el hospital de Ilo para la instalación y funcionamiento del Tomógrafo Computarizado de 128 cortes, el cual permitirá realizar exámenes especializados para detectar diferentes patologías de alta complejidad y poder determinar un tratamiento oportuno de diferentes enfermedades.

La Directora Ejecutiva del Fondo de Desarrollo de Moquegua, Abog. Rossmary Silva Acevedo, previo a la firma del acta de entrega de terreno y expediente, sostuvo que gracias a la priorización con aporte de Quellaveco se logró adquirir el mejor Tomógrafo para Ilo, y ahora poder acelerar la construcción de su infraestructura. “Esta iniciativa con aporte social de Quellaveco permite seguir fortaleciendo el sistema de salud en toda la región Moquegua”.

Los representantes del sector salud, destacaron la compra del Tomógrafo como un aporte a mejorar el servicio de salud que es un derecho de todos.

El alcalde de Ilo y presidente del Consejo Directivo del Fondo de Desarrollo de Moquegua, Arql. Gerardo Carpio Diaz, refirió que la adquisición nació a raíz de una necesidad en tiempos de pandemia que gracias a los recursos privados y el apoyo del FDM, se atendió el pedido y ahora con el pronto funcionamiento del tomógrafo contaremos con un mejor servicio a favor de toda la población que lo requiera.

En tanto el Gobernador Regional de Moquegua, Prof. Zenon Cuevas Pare, destacó la buena voluntad del FDM de lograr la compra del tomógrafo gracias a los 100 millones de soles de adelanto como aporte social de Quellaveco y ahora ese trabajo articulado permite contar con un moderno Tomógrafo que ayudará a fortalecer el sistema de salud de Ilo y la región.

Ilo ya cuenta con primer tomógrafo computarizado, gracias al aporte por responsabilidad social de Anglo American Quellaveco. Equipo médico fortalecerá el sistema de salud en Ilo y la región Moquegua.