FDM entregó módulo de Hemodiálisis con 9 sillones que garantizarán el tratamiento oportuno de pacientes renales en Ilo.

Gracias al adelanto de los 100 millones de soles, por responsabilidad social de la empresa Anglo American Quellaveco y la priorización acertada de los integrantes del Consejo Directivo, el Fondo de Desarrollo de Moquegua, entregó esta mañana el Módulo de Hemodiálisis con 9 sillones, equipos médicos que reforzarán el sistema de salud de la provincia de Ilo con el tratamiento oportuno y continuo de pacientes con problemas renales y pacientes Covid y no Covid, con el objetivo de velar y proteger la salud de la población de la región Moquegua.

El acto se cumplió en significativa ceremonia, en las instalaciones de EsSalud Ilo. La Directora Ejecutiva del Fondo de Moquegua (FDM), Abog. Rossmary Silva Acevedo, refirió que la adquisición se logró gracias al aporte de los 100 millones de Quellaveco, el cual permite que Ilo cuente con el primer servicio de Hemodiálisis en la ciudad.

Indicó que el Módulo estará ubicado en Essalud y consta de 9 máquinas de Hemodiálisis, compuesto por tres componentes: sistema de suministro de dializado, sistema de suministro de sangre extracorpórea y dializador, el cual fué priorizado hasta S/1, 496,621.30 aproximadamente.

“Venimos cumpliendo los compromisos asumidos de manera responsable a fin de atender y recuperar la salud de la población y sobre todo contribuir con el fortalecimiento del sistema de salud en la región Moquegua”, expresó.

Por su lado el alcalde de la provincia de Ilo y Presidente del Consejo Directivo del FDM, Arqueólogo Gerardo Carpio Díaz, resaltó la labor que viene cumpliendo el FDM con decisión y principio, y sobre todo agradeció el aporte de la empresa Anglo American Quellaveco y el trabajo conjunto entre el pueblo, estado y empresa privada que logro los recursos para el bienestar de toda la población.

En tanto el Director de Essalud Moquegua, Dr. Cesar Napa Valle, resaltó la buena voluntad de la autoridad de Ilo, regidores municipales, personal de trabajo del FDM y Quellaveco que hoy hacen posible el funcionamiento del equipo de hemodiálisis y que el trabajo en equipo ha podido contribuir con la preservación de la salud de la población de Ilo.

En tanto Don Alberto Portugal Vélez integrante del Consejo Directivo del FDM y Presidente de la Cámara de Comercio de Ilo, agradeció la predisposición del equipo de trabajo del FDM que ha permitido la instalación del módulo de hemodiálisis que dará mucha utilidad a la salud de toda la población.

El Fondo de Desarrollo de Moquegua, viene fomentando el bienestar social, la calidad de vida, el desarrollo sostenible y contribuye al fortalecimiento del sector salud en la región Moquegua.