FDM viene informando sobre ejecución de proyectos con cargo a los S/100 millones del aporte social etapa de operación de la minera Quellaveco.

Iniciativa garantizará proyectos a favor de la población más necesitada para mejorar su condición de vida; así mismo generar mayor oportunidad de trabajo a moqueguanos y proveedores locales.

Del 16 al 27 de setiembre se recibirá todas las fichas que se presenten de los proyectos.

El Fondo de Desarrollo de Moquegua (FDM), en cumplimiento al cronograma de ejecución de adelanto de aporte de los S/ 100 millones de su etapa de operación de la minera Quellaveco por responsabilidad social, viene informando a nivel de las tres provincias de la región Moquegua, los procedimientos para la ejecución de proyectos que beneficien de manera directa a la población más necesitada a fin de mejorar su condición de vida; así mismo generar mayores oportunidades de trabajo a moqueguanos y proveedores locales.

La Directora del Fondo de Desarrollo de Moquegua. Abog. Rossmary Silva Acevedo, indicó que esta iniciativa está establecida en base a un reglamento, aprobado por el Directorio del FDM, que contiene lineamientos para la administración de dichos recursos que permita ejecutar proyectos para beneficio de la región Moquegua “Está orientado a encaminar proyectos y programas de carácter social de manera eficiente y honesta a favor de los más necesitados”, precisó.

Explicó que se divide en dos etapas, el aporte social de S/. 350 millones en su etapa de construcción y S/. 650 millones durante los 30 años de operación, como aporte social, del cual la minera Quellaveco adelantó S/ 100 millones, para la ejecución de los proyectos hasta por un monto de 1 millón de soles según las cinco líneas de intervención enfocadas en proyectos, priorizando la educación, salud, nutrición, infraestructura sostenible y medio ambiente.

Agregó que las iniciativas pueden ser presentadas por personas naturales o jurídicas a través del llenado de la ficha colgada en el portal institucional www.fdmoquegua.org. Según cronograma vigente del 16 al 27 de setiembre se llevará a cabo la etapa de presentación y recepción de todas las fichas que se puedan presentar de los proyectos.

Los lugares de información y presentación de fichas, será en Moquegua en la Oficina del Fondo de Desarrollo de Moquegua, Urb. Villa Hermosa MZ E Lote 4. La presentación de proyectos se deberá realizar mediante la Ficha simplificada adjuntando el archivo en formato digital en USB o CD.

A modo de ejemplo la Directora del FDM, refirió que el propósito es beneficiar de manera directa a la población, “Lo que se busca es que ese dinero sea gastado eficientemente y que llegue a los lugares más necesitados para contribuir con el desarrollo de la Region Moquegua”.