Fondo de Desarrolla de Moquegua lleva ayuda humanitaria a pobladores afectados por el volcán Ubinas.

Iniciativa fue promovida gracias al aporte social de Anglo American Quellaveco.

Un total de 2 mil lentes, 2 mil mascarillas y 8 mil litros de agua aproximadamente fueron entregados a comuneros de Titire, Aruntaya, Huachunta y Chilota, que fueron afectados por las emanaciones de cenizas del volcán Ubinas.

La iniciativa fue promovida por el Presidente del Consejo Directivo del FDM (Fondo de Desarrollo de Moquegua) Arqueólogo Gerardo Carpio Díaz, gracias al aporte social de Anglo American Quellaveco, que permitió que el equipo de trabajo del FDM, llegara este último sábado a cada sector a fin de entregar el donativo que ayudará a mitigar las consecuencias producidas por la actividad volcánica.

La Directora Ejecutiva del FDM, Abog. Rossmary Silva Acevedo, tras la entrega de la ayuda social, refirió que es necesario unir esfuerzos para lograr atender las necesidades de emergencia, sobre todo velar por la salud de nuestros hermanos de la parte alta.

Agregó que como entidad y comprometida con Moquegua, continuará en permanente coordinación con las autoridades de la región a fin de encaminar la ayuda necesaria.

La delegación del FDM, junto a representantes dela Oficina de Relaciones Comunitarias de Anglo American Quellaveco, cumplieron con la acción social este último sábado hasta avanzadas horas de la tarde.