Fondo de Desarrollo de Moquegua entrega 65 balones de oxígeno medicinal para tratamiento de pacientes hospitalizados en Ilo

A través de una significativa ceremonia cumplida esta mañana, en las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), el Presidente del Consejo Directivo del Fondo de Desarrollo de Moquegua y Alcalde de Ilo Arqueólogo Gerardo Díaz, entregó un total de 65 balones de oxígeno medicinal con todos sus accesorios y compatibilidad para su recarga, a fin de reforzar la atención de pacientes hospitalizados en los centros de salud de la provincia de Ilo.

Con esta entrega suman un total 138 balones que fueron priorizados para la provincia de Ilo ante el Consejo Directivo del FDM, los mismos que serán distribuidos por el MINSA a través de los establecimientos de salud y Hospital ubicado en la Pampa Inalámbrica.

El Presidente del Consejo Directivo del FDM y alcalde de Ilo Arqueólogo Gerardo Carpio Díaz, asevero que asumió desde el primer día el compromiso de trabajar de manera conjunta con las autoridades y el sector salud las estrategias para hacer frente al Covid-19, así mismo saludó el trabajo de la Directora Ejecutiva del FDM y equipo, por cumplir con la entrega del material en los tiempos programados y a la empresa Anglo American por encaminar esas necesidades que vienen ayudando a combatir la pandemia.

Por su lado la Directora Ejecutiva del Fondo de Desarrollo de Moquegua (FDM) Abog. Rossmary Silva Acevedo, destaco el trabajo honesto, transparente y respónsale que encamina junto a su personal en la adquisición de equipos y materiales para la salud que fueron priorizadas por el Consejo Directivo del FDM.

“Agradezco la confianza que nos ha permitido contribuir en este difícil momento que estamos pasando”, remarcó, al tiempo de precisar que gracias al aporte de llos 100 millones de soles de la empresa Anglo American Quellaveco, permitió adquirir la implementación médica a favor de la salud de la ciudadanía.

La entrega y recepción contó con la presencia del Alcalde y Presidente del Fondo de Desarrollo de Moquegua Arql. Gerardo Carpio Diaz, la Directora Ejecutiva del FDM Abog. Rossmary Silva Acevedo, el Director de la Red Asistencial Ilo Percy Huancapaza Chambi, representante de la empresa Anglo American Quellaveco, entre otras autoridades.

El Fondo de Desarrollo de Moquegua a través de estas acciones de implementación médica, contribuye al mejoramiento de la salud de toda la ciudadanía, promoviendo y fomentando el bienestar social, la calidad de vida y desarrollo sostenible de la región Moquegua.

«Aliados por la Salud de Moquegua”

FONDO DE DESARROLLO DE MOQUEGUA.

Responsabilidad, compromiso y gestión sostenible.