Fondo de Desarrollo de Moquegua entrega bienes al IESTP José Carlos Mariátegui por mas de 5 millones

Programas de Estudios Enfermería Técnica, Producción Agropecuaria y Electrónica Industrial disponen de laboratorios debidamente equipados, permitiendo la formación de profesionales calificados en la región Moquegua.

El Fondo de Desarrollo de Moquegua (FDM) procedió, el martes 19, a la entrega de bienes al Instituto de Educación Superior Tecnológico Público IESTP, José Carlos Mariátegui, con la finalidad de implementar el laboratorio del Programa de Estudios de Enfermería Técnica. Cabe precisar que el Gobierno Regional de Moquegua hizo el pedido al concejo directivo del FDM asumiéndose por acuerdo unánime el aporte de 25 millones de soles para su licenciamiento y posterior reconocimiento como el primer Instituto de Excelencia (IDEX) en el país. Los equipos se adquirieron a la empresa moqueguana Promedics.

La Directora Ejecutiva del FDM, Abog. Rossmary Silva Acevedo, señaló que la prioridad es dar oportunidad a proveedores locales y con esta primera adquisición de bienes se ha cumplido con ello. “Como Fondo de Desarrollo de Moquegua contribuimos con la contratación de personal moqueguano y en la adquisición de bienes se da oportunidad a proveedores locales. Logramos el beneficio de la región en cuanto a obras generando el desarrollo de la región”, expreso la funcionaria del FDM.

En el transcurso de la semana el FDM continuará con la entrega de bienes al Programa de Estudios Producción Agropecuaria, finalizando el viernes 22 de Noviembre con una ceremonia ,donde participará el presidente de la república, Ing. Martin Vizcarra Cornejo y la ministra de educación, Flor Pablo, quienes arriban a la ciudad de Moquegua para oficializar el licenciamiento del ITP “José Carlos Mariátegui”. Cabe señalar que con la entrega de estos bienes se alcanzará la cifra de 5 millones 400 mil en compra de bienes a cargo del FDM.