Fondo de Desarrollo de Moquegua entregó obra de contingencia que contribuirá al servicio educativo de niños estudiantes de la Pampa Inalámbrica de Ilo

A fin de contribuir con el servicio educativo, el Fondo de Desarrollo de Moquegua (FDM), entregó este martes la infraestructura de contingencia que forma parte de la obra integral de construcción del Centro Educativo Inicial y Primaria en el Promuvi X, de la Pampa Inalámbrica de la provincia de Ilo, iniciativa de inversión que fue priorizada por el alcalde de Ilo y canalizado por el Concejo Directivo gracias al aporte social de la empresa Quellaveco.

Durante la ceremonia de entrega, la Directora Ejecutiva del Fondo de Desarrollo de Moquegua, Abog. Rossmary Silva Acevedo, remarcó que, a través del Consejo Directivo, se aprobó el proyecto con un monto de S/. 673,593.15, cuya ejecución comprendió la construcción de infraestructura con Drywall, para ambientes de aulas de estudio, psicomotricidad, dirección, batería de servicios higiénicos, patio de honor, tanques cisterna, entre otros aspectos.

En esa línea, indicó que la obra se cumplió en un plazo de 105 días sin adicionales, que permitió generar 24 puestos de trabajo a favor de pobladores de la zona y la contratación de más de 50 proveedores de la provincia de Ilo.

“Se ha cumplido de manera responsable con la ejecución de la obra, que aporta al dinamismo económico de la provincia, donde los niños estudiantes gozarán de ambientes adecuados, gracias al aporte de la empresa Anglo American Quellaveco” aseveró.

Por su parte el alcalde provincial de Ilo y Presidente del Consejo Directivo, Gerardo Carpio, Díaz, aseveró que la obra de contingencia es producto del esfuerzo y trabajo encargado al equipo del FDM con aporte de la empresa Anglo American Quellaveco “juntos haremos que se siga construyendo un futuro diferente”, afirmó.

De otro lado, el representante de la Sociedad Civil de Ilo Juan Valencia Uribe, felicitó el accionar de la Directora Ejecutiva del FDM, por promover trabajo local y oportunidad al empresariado ileño que tanta falta hace en esta pandemia.

En tanto, Rolando Molina Natividad, representante de la empresa Quellaveco, remarcó los objetivos trazados con la obra apostando en el bienestar de la sociedad como eje que intervienen en el tema educativo.