Moquegua cuenta con primera unidad de hemodiálisis para el tratamiento oportuno de pacientes con enfermedades renales

Equipo médico se concreta gracias al aporte social de la empresa Anglo American Quellaveco.

Gracias al adelanto de los 100 millones de soles, como aporte social de la empresa Anglo American Quellaveco y priorización de los integrantes del Consejo Directivo, se pone en funcionamiento la primera unidad de hemodiálisis, con equipos médicos que contribuirán a reforzar el tratamiento oportuno y continuo de pacientes con problemas renales y pacientes Covid y no Covid, el cual apunta a velar y proteger la salud de la población de la región Moquegua.

La Directora Ejecutiva del Fondo de Moquegua Abog. Rossmary Silva Acevedo, refirió que el aporte social de Quellaveco, ha permitido la adquisición de un módulo completo de hemodiálisis, que nació de una necesidad sustentada por el alcalde de Mariscal Nieto y aprobada de forma unánime por parte de todos los integrantes del Consejo Directivo.

“Este aporte esta beneficiando a toda la región Moquegua, ejecutando obras y orientado al tema educativo y salud, dándole un buen uso a los recursos de manera transparente e informando lo que estamos haciendo”, refirió, al tiempo de indicar que similar módulo de hemodiálisis se entregará en la provincia de Ilo.

El director de la red asistencial de Essalud Moquegua Dr. Cesar Napa Valle, destacó la priorización promovida por el alcalde Abraham Cárdenas y el FDM, que contribuye a fortalecer el sistema de salud a favor de la población de Moquegua.

En tanto, el presidente ejecutivo de Essalud, Gino Davila Herrera, agradeció a la autoridad provincial y a la directora ejecutiva del FDM, por haber logrado el objetivo y que el día de hoy se inaugure el módulo de hemodiálisis que mejorará la atención del asegurado.
El módulo estará ubicado en Essalud y consta de 9 máquinas de Hemodiálisis, compuesto por tres componentes: sistema de suministro de dializado, sistema de suministro de sangre extracorpóreas y dializador.

El acto de inauguración y puesta en operatividad se realizó esta mañana, a través de una significativa ceremonia en las instalaciones de Essalud, que contó con la presencia del congresista de la Republica Samuel Coayla Juarez, presidente ejecutivo de Essalud Gino Valdivia Herrera, directora ejecutiva del FDM, Abog. Rossmary Silva Acevedo, gerente de la red salud Tacna y el prefecto regional de Moquegua Prof. Edgar Rea Tito, entre otras personalidades.

El Fondo de Desarrollo de Moquegua, viene fomentando el bienestar social, la calidad de vida, el desarrollo sostenible y contribuye al fortalecimiento del sector salud en la región Moquegua.