Personal del proyecto es evacuado por peligro inminente ante explosiones y emisiones de ceniza del volcán Ubinas

Personal técnico y obrero del proyecto “Línea de Impulsión y Sistema de Almacenamiento Chilota Chincune Fase I”, fueron evacuados a la ciudad de Moquegua debido a la gran emanación de cenizas con fuerte olor de azufre que cayó en el lugar producto de la erupción del volcán Ubinas, a fin de salvaguardar la integridad física de las personas.

Ante esta amenaza, se viene adoptando todas las medidas de seguridad con respiradores, capas, agua para el personal, así mismo cautelar los bienes, el material e infraestructura del proyecto que se encuentra ubicado a un aproximado de 60 kilómetros de volcán Ubinas.

Ante la Declaratoria de Estado de Emergencia por peligro inminente, la Directora Ejecutiva del Fondo de Desarrollo de Moquegua, Abog. Rossmary Silva Acevedo, ha previsto la paralización de la obra hasta que las instancias científicas informen la normalización de las actividades.

La ejecutiva, añadió que esta medida, permitirá garantizar la infraestructura y componentes de la misma y sobre todo la integridad física de las personas, debido que el azufre es un veneno altamente nocivo para la salud de las personas.

Cabe indicar que las autoridades de Moquegua, integrantes de la Plataforma Regional de Defensa Civil, han acordado elevar la alerta volcánica amarilla a naranja, además solicitar al Estado la Declaratoria de Emergencia, atender la ayuda humanitaria a la población damnificada, desplazamiento de maquinaria pesada, habilitar albergue temporal, entre otras acciones.