Programa en el Fortalecimiento de Capacidades desarrolla quinto taller en la ciudad de Ilo

En la ciudad de Ilo continúo, hoy, el Programa de excelencia en el fortalecimiento de capacidades para la juventud de Moquegua a cargo del Fondo de Desarrollo Moquegua (FDM). En esta quinta fecha de capacitación, desarrollada en el auditorio de la Casa de la Cultura se dictó el taller: “Construcción de Ciudadanía en la era digital”, que tuvo como principal ponente al Dr. Jorge Pérez Duharte desde la ciudad de Lima.

Los jóvenes de 5º de Secundaria y de los primeros años de universidad dieron a conocer sus opiniones acerca del concepto de ciudadanía y como este tiene relación con la era digital. El Dr. Pérez complemento las opiniones de los jóvenes ileños con la explicación de temas como: Ciudadanía e individualismo, individuos modernos, la solidaridad con los demás entre otros. Tras culminar la capacitación los jóvenes pudieron visitar el stand del Fondo de Desarrollo Moquegua, acondicionado en el Festival “AAmar Ilo”. Cabe señalar que el programa continuara el mes de noviembre con la ejecución de 4 talleres.

El “Programa de excelencia en el fortalecimiento de capacidades para la juventud de Moquegua” es un acuerdo asumido por los miembros del concejo directivo del FDM, por lo que jóvenes de las tres provincias pueden acceder a dicho programa.