Se desarrolló charla de inducción al personal que trabajará en obras ejecutadas por el FDM

Son un total de 50 trabajadores entre personal administrativo, técnico y obrero que iniciarán labores la próxima semana en tres obras en Ilo

Dentro de su rol ejecutivo de promover el desarrollo de Moquegua con participación de la población y proveedores locales gracias al aporte de la empresa Quellaveco, la mañana de este sábado en el auditorio de la Casa de la Cultura de Ilo, el Fondo de Desarrollo de Moquegua (FDM), realizó la charla de inducción dirigido al personal que trabajará en las tres obras que se ejecutará a partir de la próxima semana en el sector de la pampa inalámbrica de la provincia de Ilo.

Durante la charla la Directora Ejecutiva del Fondo de Desarrollo de Moquegua Abog. Rossmary Silva Acevedo, expresó su saludo y precisó que el propósito del FDM, es generar desarrollo en la región Moquegua con proyectos que promueva empleo local y proveedores de la zona a fin de dinamizar la economía “Nosotros venimos trabajando con honestidad y responsabilidad buscando generar confianza en la población”, remarcó.
De otro lado, puntualizó que el FDM nace gracias al aporte de la empresa Anglo American Quellaveco, como resultado de una Mesa de Diálogo, con el único fin de buscar el desarrollo de Moquegua.

Detalló que, como resultado de la mesa, se acordó el aporte de 1000 millones de soles, de la cual 50 millones de soles fue destinado para proyectos en las tres provincias, 85 millones de soles para Asana que es una alternativa de represamiento para generar fuentes de agua y 100 millones de soles como parte del compromiso de responsabilidad social de la etapa de operación del proyecto.

“Les pido actuar con responsabilidad, honestidad y generar confianza para contribuir en el desarrollo de la región Moquegua y mayores oportunidades”, refirió la Directora del FDM al personal capacitado, quien también estuvo acompañada del regidor provincial Javier Lozano Medina y el gerente municipal Julio Granados Cutimbo, ambos funcionarios de la comuna provincial de Ilo.

Las tres obras se ejecutarán desde la próxima semana, donde se dará la oportunidad de realizar sus prácticas profesionales a jóvenes estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil que fueron seleccionados a través de una convocatoria pública.

Se trata de las obras: «Creación de Infraestructura Deportiva en el Parque N° 01 del A.H Juan Pablo II PROMUVI X, Pampa Inalámbrica”, «Creación del parque en la Mz H en el AA.HH. Cobresur del PROMUVI VIII en la Pampa Inalámbrica” y “Creación de Losa Multiusos en la Manzana H del A.H. Villa la Libertad Pampa Inalámbrica”.