Se iniciará construcción de comedor popular en Villa el Edén (Pampa Inalámbrica) – Ilo

Gracias al adelanto de los 100 millones de soles como aporte por responsabilidad social de la empresa Anglo American Quellaveco y priorización del Consejo Directivo, ante la iniciativa del alcalde de Ilo, junto al sector salud, se colocó la primera piedra para la construcción de un comedor popular en el AA.HH Villa El Eden, con una inversión superior a los 500 mil soles, el cual contribuirá a mejorar el servicio alimentario a favor de la población vulnerable del sector.

La Directora Ejecutiva del Fondo de Desarrollo de Moquegua (FDM), Abog, Rossmary Silva Acevedo, aseveró que el aporte económico de Quellaveco, está permitiendo mejorar la calidad de vida de las personas y con la puesta en funcionamiento del comedor permitirá ofrecer un mejor servicio para el consumo de alimentos de forma sana y adecuada.

Indicó, que la obra demandará una inversión de S/ 540, 771.34, para un plazo de 85 días de ejecución. Comprende la construcción de la infraestructura con sistema mixto de muro de albañilería y aporticado de concreto armado y ladrillo para el comedor, cocina, depósito, alacena, servicios higiénicos, patio, área verde, entre otros.

Sobre el equipamiento, refirió que se va a adquirir estantería, utensilios de cocina, artefactos electrodomésticos y mesas de madera con sillas. “Todo proyecto se hace realidad gracias al aporte social de la empresa Anglo American Quellaveco”, sostuvo

El alcalde de la provincia de Ilo, Arql. Gerardo Carpio Díaz, resaltó que la ejecución del Comedor Villa El Eden es parte de un paquete de 3 comedores esperado por muchos años que se hará realidad gracias al trabajo conjunto y el aporte del FDM.

Rolando Molina Natividad, representante de Anglo American Quellaveco, manifestó que con estas acciones sociales Quellaveco viene cumpliendo uno de sus objetivos que es mejorar la calidad de vida de las personas.

En tanto, Zoila Muñoz presidenta de la Federación de los Comedores populares de Ilo y Rosa Aguirre, presidenta del Comedor Popular Villa El Eden, coincidieron en destacar que luego de 20 años de espera lograron la construcción del comedor con la voluntad de la autoridad provincial y el aporte de la empresa privada.

El Fondo de Desarrollo de Moquegua, viene fomentando el bienestar social, la calidad de vida, el desarrollo sostenible y contribuye al fortalecimiento agrícola en la región Moquegua.