Planta de oxigeno medicinal adquirida por el FDM llegó a Moquegua y su operatividad se concreta en los próximos días.

Equipo médico ayudará al tratamiento de pacientes con Covid-19 y permitirá contener el avance del virus en la región.

¡Moquegua ya cuenta con Planta de Oxigeno!. Gracias al aporte dentro de los S/ 100 millones de adelanto de la empresa Quellaveco por responsabilidad social y la decisión acertada del Consejo Directivo del Fondo de Desarrollo de Moquegua (FDM), se concretó el último sábado la recepción y entrega de la Planta de Oxigeno Medicinal, equipo médico que ayudará al tratamiento de pacientes con Covid-19 y permitirá contener el avance del virus en la región.

El equipo médico, fue entregado a la municipalidad provincial Mariscal Nieto, con apoyo de técnicos especializados que iniciaron el desmontaje de los equipos en las instalaciones del coliseo municipal ubicado en el Centro Poblado de San Francisco

Cabe indicar, que la decisión de contar con una planta de oxígeno, para Mariscal Nieto, fue impulsada por el Vicepresidente del Consejo Directivo del FDM Abraham Cárdenas Romero, quién sustento la iniciativa el cual fue aprobada en conjunto para encaminar todo un plan de acción para la lucha contra el Covid-19.

La planta de uso medicinal, tiene una capacidad de producción de 20 m3/h, con capacidad de llenado de 60 balones de oxígeno por día, insumo vital para el tratamiento de pacientes moderados y graves con Covid-19.

Su implementación permitirá salvar vidas en esta dura lucha que amenaza a un nuevo rebrote.Desde las primeras acciones contra la pandemia el FDM, contribuyó con la adquisición inmediata de implementos médicos e insumos de desinfección entre otras medidas que fueron priorizadas por los integrantes del Consejo Directivo y en alianza estratégica con autoridades sanitarias y la suma de esfuerzos con las autoridades de la región.

Para el FDM, el tema de salud es uno de los lineamientos prioritarios en esta emergencia sanitaria, a fin de ayudar a la ciudadanía, así mismo garantizar el cuidado de los recursos y su adecuado uso para el fin establecido, promoviendo y fomentando el bienestar social, la calidad de vida y desarrollo sostenible de la región Moquegua.