La Directora Ejecutiva del Fondo de Desarrollo de Moquegua, Abog. Rossmary Silva Acevedo, aseveró que gracias al adelanto de los 100 millones de soles por aporte social de Anglo American Quellaveco y decisión del Consejo Directivo, se viene priorizando una serie de proyectos que se encaminan en las tres provincias de la región Moquegua, el cual contribuye a la reactivación económica, generando mano de obra local y oportunidad al empresario de la región.
Detalló que, a través del Consejo Directivo, conformado por los 3 alcaldes provinciales, gobernador regional, dos representantes de la Cámara de Comercio y dos representantes de Anglo American, se reciben expedientes, donde luego de la evaluación técnica se aprueba su ejecución.
“Debo destacar el trabajo que desarrollan los profesionales moqueguanos y remarco el compromiso de velar por el adecuado cumplimiento, responsable y transparente y cuidado de los recursos de la región Moquegua”, enfatizó.
Señaló que en la provincia General Sánchez Cerro, se ejecuta 04 obras como locales comunales y la implementación de cobertura de un centro educativo y pronto la construcción de un laboratorio. En Mariscal Nieto, se encamina el procesos de ejecución de 04 obras: Agua y desagüe en San Antonio, línea de conducción en Ataspaya, reservorio Cullabaya distrito de Cuchumbaya y la construcción de un puente vehicular en Torata.
En tanto en la provincia de Ilo, se entregó 03 obras de espacios recreativos y deportivos y se ejecuta la remodelación del Fundo “Los Maldonado” e implementación del Plan de Contingencia de 01 Centro Educativo Inicial.
Sobre el contexto Covid, señaló que a la fecha se ha priorizado la adquisición de una serie de bienes e implementos médicos, entre ellos 07 ambulancias, plantas de oxígeno, concentradores de oxígeno, máscaras de snorkel, miles de kit de medicamentos, pruebas descarte Covid, entre otros.