Tras conocer la llegada para septiembre de la segunda planta de oxigeno medicinal y cámara hiperbárica para Ilo, esta mañana el presidente del Consejo Directivo del Fondo de Desarrollo de Moquegua (FDM), Arql. Gerardo Carpio Diaz, junto a representantes del sector salud y personal técnico, definieron los espacios y adecuadas condiciones para la instalación de dichos equipos médicos, que se concretan gracias al aporte de los 100 millones de soles y ayudará a fortalecer el sistema de salud de Ilo y región Moquegua.
La comitiva recorrió las instalaciones del hospital de Ilo, donde determinaron el espacio que será acondicionado para su instalación cuya estructura brinde la seguridad y garantía al funcionamiento del equipo médico.
Tras el recorrido, el presidente del Consejo Directivo del FDM, afirmó que es necesario desarrollar acciones conjuntas a fin de contar con un espacio seguro y en óptimas condiciones que garantice el funcionamiento de la planta de oxígeno y la cámara hiperbárica, el cual contribuirá a mejorar la salud de la población. Participaron el alcalde de Ilo en su condición de presidente del Consejo Directivo del Fondo de Desarrollo de Moquegua, la directora de la Red Salud Ilo, María Clavijo Velarde, director del Hospital del MINSA Jorge Pinto Ramos y técnicos del Fondo de Desarrollo de Moquegua y Municipalidad de Ilo.