La Directora Ejecutiva del Fondo de Desarrollo de Moquegua, Abog. Rossmary Silva Acevedo, remarcó que gracias a la priorización del pleno del Consejo Directivo con aporte social de la empresa Anglo American Quellaveco, se concretó la adquisición de dos cámaras hiperbáricas, ante la necesidad desatendida por más de 13 años. Equipos médicos fueron instalados en un espacio acondicionado con el único propósito de atender la salud de los buzos y población en general.
Precisó que la empresa proveedora de las cámaras, como un tema complementario, ofreció la capacitación gratuita a profesionales de la salud de Ilo, a cargo de ponentes extranjeros, el cual busca contar con personal capacitado para ofrecer un mejor servicio hiperbárico.
Sobre el Tomógrafo, mostró su preocupación por la falta de funcionamiento, debido a que es un equipo médico necesario para el tratamiento oportuno de males, más aún que estamos en la cuarta ola de la Covid-19, y es importante reforzar el sistema de salud.
Refirió, que está a la espera del expediente del sector salud, para la implementación de un ambiente y funcione el sistema tomográfico. “Existe una preocupación constante de todo el Consejo Directivo, por ello se encaminó la compra de manera rápida de un moderno tomógrafo de 128 corte y será de mucha utilidad para la ciudadanía”, sostuvo.
En otro momento, indicó que, en el puerto de Ilo, se viene construyendo el colegio 02 de marzo en la Pampa Inalámbrica, el cual muestra un importante avance, así mismo el pronto inicio de tres comedores populares y un expediente para una línea de conducción.
En el caso de General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto, se continua con la ejecución de obras, generando mano de obra local y oportunidad a los proveedores de la zona. “Seguimos fortaleciendo el FDM y mejorando cada día mas el trabajo para que sea óptimo y responsable a la altura de las expectativas de la región Moquegua”, concluyó.