Entrega será este lunes 03 de octubre. Ahora los bomberos contarán con adecuada protección para la atención de las emergencias.
El Fondo de Desarrollo de Moquegua (FDM), recepciono un lote de equipos de protección personal para la atención de emergencias a favor de las tres compañías de bomberos de la provincia de Ilo, el cual fue adquirida a la empresa AASACI, gracias al aporte social de la empresa Anglo American Quellaveco y priorización del Consejo Directivo a propuesta del alcalde de Ilo.
La Directora Ejecutiva del FDM, sostuvo que se concretó la recepción de trajes estructurales que cumplen con los estándares de seguridad con el único fin de preservar la vida de los bomberos y salvar la vida de los demás.
Destacó que es la primera vez que una compañía de bomberos recibe una donación integral que permitirá que los hombres de rojo desarrollen mejor el trabajo voluntario.
Agregó que la adquisición de los equipos, se hizo a través de la Junta de Adquisiciones, cumpliendo con todos los procesos, a fin de garantizar equipos de calidad con precios adecuados y con todas las certificaciones. “Reitero ese compromiso de trabajar por el desarrollo de la región Moquegua y en beneficios de toda la población”, remarcó.
Víctor Ruizcaro Rothgiesser, representante de la empresa AASACI, refirió que con 64 años en el mercado en equipos contra incendios garantiza la atención de un adecuado equipo a nivel de bomberos del mundo.
La inversión es de $ 346,350.00, y consta de 30 equipos de protección personal contra incendios EPP completo (Chaqueta, pantalón de bombero, casco de bombero, guante, botas y capucha), equipos de respiración autónoma contra incendio y cámaras de imagen térmica, que permite ver a través del humo y del incendio para permitir salvar vidas.
La entrega de equipos a las tres compañías, se cumplirá el próximo lunes 03 de octubre, en la provincia de Ilo, el mismo que será distribuido de manera equitativa.