Comerciantes de 03 centros de abastos recibieron implementación sanitaria a fin de fortalecer los controles de bioseguridad para frenar el contagio de la Covid-19

En el marco de las acciones sanitarias, para fortalecer el sistema de salud y frenar los índices de contagio de la Covid-19 en la ciudad, el Fondo de Desarrollo de Moquegua (FDM), junto a la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, concretó esta mañana con la implementación sanitaria, indumentaria de protección personal y materiales de desinfección a favor de comerciantes de 03 centros de abastos. Iniciativa se concreta gracias al aporte por responsabilidad social de la empresa Anglo American Quellaveco.

El representante del Fondo de Desarrollo de Moquegua, Abog. Alvaro Rubianes Álvarez, remarcó que gracias al aporte de adelanto de los 100 millones de Quellaveco y la decisión acertada de la autoridad provincial se viene efectuando esta importante entrega de implementos sanitarios para reforzar los controles de bioseguridad de comerciantes y usuarios de los diferentes centros de abastos de Moquegua.

La implementación se cumplió en el Mercadillo 29 de Octubre del distrito de San Antonio, Mercadillo de la calle Piura y San Martin, ambos en el cercado, donde se entregó materiales de bioseguridad como mascarillas, protectores faciales, separadores, mandiles, botas, kit de desinfección, como lejía, alcohol, pediluvio, mochila de fumigación, entre otros.

Ante esta iniciativa, los dirigentes comerciantes, agradecieron la acción conjunta que permite impulsar la estrategia sanitaria en los mercados para cuidar la salud del comerciante y ciudadanía ante la Covid-19”.

La entrega forma parte del plan de trabajo: “Implementación, seguimiento y monitoreo de espacios de mayor riesgo de contagio y actividades relacionadas a la contención y prevención del COVID-19 en el distrito de Moquegua”.

El Fondo de Desarrollo de Moquegua, contribuye al mejoramiento de la salud de toda la ciudadanía, promoviendo y fomentando el bienestar social, la calidad de vida y desarrollo sostenible de la región Moquegua.