La Unidad Básica de Hemodiálisis del Hospital Base II de EsSalud Moquegua cumplió tres años de funcionamiento, consolidándose como un servicio esencial que garantiza atención continua y especializada a 60 pacientes con enfermedad renal crónica, durante las 24 horas del día.
Este importante servicio médico fue posible gracias a la implementación financiada por el Fondo de Desarrollo de Moquegua (FDM), con recursos del aporte social de Anglo American Quellaveco.
El módulo de hemodiálisis cuenta con nueve modernas máquinas que permiten realizar tratamientos seguros, eficientes y bajo estándares de calidad hospitalaria.
La directora ejecutiva del Fondo de Desarrollo de Moquegua, abogada Rossmary Silva Acevedo, sostuvo que junto al Presidente del Consejo Directivo, visitará las instalaciones de la unidad médica junto al Presidente del Consejo Directivo y destacó que ficha unidad médica representa un ejemplo de inversión social con resultados concretos en beneficio de la población moqueguana.
“Celebramos tres años de funcionamiento de esta unidad que salva vidas y mejora la calidad de atención de pacientes con enfermedades renales crónicas”, subrayó.
A su turno, el Lic. John Larry Coayla Presidente del Consejo Directivo del Fondo de Desarrollo de Moquegua, extendió su saludo y reconocimiento al equipo profesional que brinda el servicio, garantizando tratamientos oportunos y humanizados a los pacientes renales de la región.
El Fondo de Desarrollo de Moquegua reafirma su compromiso de seguir impulsando proyectos que promuevan el bienestar social, la calidad de vida y el desarrollo sostenible, contribuyendo de manera activa al fortalecimiento del sistema de salud en la región.