Sobre este proyecto

Con una inversión de S/ 3,955,336.40, financiada con recursos provenientes del aporte por responsabilidad social de la empresa Anglo American Quellaveco, con cargo al presupuesto de los 50 millones de soles correspondiente a la provincia Mariscal Nieto, el Fondo de Desarrollo de Moquegua (FDM) ejecutó la adquisición de maquinaria pesada destinada a fortalecer la gestión integral de residuos sólidos y la salubridad pública en la provincia Mariscal Nieto.

El proyecto comprendió la adquisición de cinco camiones compactadores nuevos y totalmente equipados, de los cuales dos son de 15 m³ y tres de 20 m³, marca Volvo, con garantía de 19 meses, tres mantenimientos preventivos incluidos, así como placas, tarjeta de propiedad y SOAT, garantizando su inmediata operatividad. Como parte del mismo paquete de inversión, se incorporó un cargador frontal John Deere modelo 644K, de 224 HP de potencia, destinado a las labores de acopio, traslado y manejo de residuos sólidos en el relleno sanitario.

La implementación incluyó capacitaciones técnicas especializadas brindadas por la empresa proveedora al personal municipal, orientadas a la correcta conducción, operación y mantenimiento preventivo de la maquinaria, asegurando su uso eficiente y sostenido en el tiempo. El proceso de adquisición se realizó bajo criterios de transparencia y control, con participación de notario público y veedores.

Esta intervención forma parte de las acciones priorizadas por el Consejo Directivo del FDM para fortalecer las capacidades operativas de los gobiernos locales, mejorar el servicio de limpieza pública y mitigar riesgos ambientales, reafirmando el compromiso del Fondo de Desarrollo de Moquegua y de Anglo American Quellaveco con el desarrollo ambiental, la salud pública y la calidad de vida de la población de la región Moquegua.

Panel fotográfico

Ubicación del proyecto

Municipalidad Provincial Mariscal Nieto