Con aporte social de Quellaveco se viene reforzando controles de bioserguridad en mercados de Moquegua a fin de contener y prevenir la propagación de la COVID-19

Comerciantes del mercado de Chen Chen y «Manco Capac» del distrito de San Antonio recibieron implementación de bioseguridad y desinfección.

Esta mañana, gracias al adelanto de los 100 millones de soles como aporte social de Quellaveco y priorización del Consejo Directivo, el Fondo de Desarrollo de Moquegua (FDM) junto a la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, concretó la entrega de material de bioseguridad y desinfección para beneficio de comerciantes del mercado de Chen Chen y mercado «Manco Capac» del distrito de San Antonio.

La entrega forma parte del plan de trabajo: “Implementación, seguimiento y monitoreo de espacios de mayor riesgo de contagio y actividades relacionadas a la contención y prevención del covid-19 en el distrito de Moquegua”, a fin de reforzar los controles de bioseguridad y el sistema de salud en la región Moquegua.

La Directora Ejecutiva del FDM, Abog. Rossmary Silva Acevedo, señaló que la implementación sanitaria, abarcará a todos los mercados de Moquegua, de manera periódica en coordinación con el Comité de Autocontrol de cada centro de abastos, para concentrar las medidas de vigilancia y control entre comerciantes y usuarios.

“La iniciativa fue planteada por el alcalde Abraham Cárdenas y aprobada por el Consejo Directivo, con el único fin de controlar, vigilar y fortalecer la salubridad de los centros de abastos, con medidas sanitarias acorde a las normas vigentes”, remarcó.

Detalló que el kit sanitario, contiene: mascarillas, protectores faciales, separadores, mandiles, botas y kit de desinfección como lejía, alcohol, pediluvio, fumigador, entre otros materiales.

Por su lado el Gerente de Desarrollo Económico y Social de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, ING. Jean Piter López Linares, refirió que el trabajo conjunto con el Fondo de Desarrollo de Moquegua, permite contribuir a las estrategias sanitarias emprendidas por el sector salud para frenar el contagio de la Covid-19.

Consideró que es necesario dotar de implementos sanitarios a los comerciantes que a su vez ayuda a velar por la salud de la población.

El Fondo de Desarrollo de Moquegua, contribuye al mejoramiento de la salud de toda la ciudadanía, promoviendo y fomentando el bienestar social, la calidad de vida y desarrollo sostenible de la región Moquegua.

FONDO DE DESARROLLO DE MOQUEGUA.