Entrega de 11 motobombas estacionarias que ayudará a mitigar la plaga de la mosca de la fruta – Omate

Gracias al adelanto de los 100 millones de soles como aporte por responsabilidad social de la empresa Anglo American Quellaveco y priorización del Consejo Directivo, esta mañana el Fondo de Desarrollo de Moquegua, entregó 11 motobombas estacionarias de alta presión a favor de las comisiones de regantes del valle de Omate. Inversión permitirá mitigar la problemática de la Plaga de Moscas de la Fruta a nivel de toda la Provincia General Sánchez Cerro.

La entrega se cumplió, a través de una significativa ceremonia en la plaza de Omate, con presencia del alcalde de la Provincia General Sánchez Cerro, Arq. Luis Concha Quispitupac, Gerente de Relaciones Institucionales de Quellaveco Ing. Alfredo Mogrovejo Jauregui, representante del Fondo de Desarrollo de Moquegua, entre otras autoridades locales.

El alcalde de la Provincia General Sánchez Cerro, Arq. Luis Concha Quispitupac, refirió que la entrega de la motobomba lo gestionó a raíz de la solicitud de los agricultores. Destacó la predisposición social de Quellaveco; asimismo al Fondo de Desarrollo de Moquegua (FDM), por canalizar los recursos y las adquisiciones priorizadas a favor de la población.

“Resaltar la predisposición de los recursos distribuidos de manera equitativa en las tres provincias y el apoyo sobre todo a Sánchez Cerro pese a no ser influencia directa de la minera”, remarcó.

El Gerente de Relaciones Institucionales de Anglo American Quellaveco, Ing. Alfredo Mogrovejo Jauregui, sostuvo que durante los próximos 30 años de operación de Quellaveco, se seguirá generando aporte al FDM, y a través de dicho fondo fortalecido atender a cada una de las tres provincias “Nuestro propósito es reimaginar la minería para mejorar la vida de las personas”, dijo.

La adquisición de las 11 motobombas, se da a través del plan de trabajo: “ Apoyo a los agricultores del valle de Omate frente a la problemática de la plaga de la mosca de la fruta”, donde se priorizó por S/ 33,000.00 soles, pero la compra final costó alrededor de S/ 24,000.00 soles, mostrando un gasto eficiente.

El Fondo de Desarrollo de Moquegua, viene fomentando el bienestar social, la calidad de vida, el desarrollo sostenible y contribuye al fortalecimiento agrícola en la región Moquegua.