FDM cumplió con entrega de 05 sistemas de oxigenoterapia y 160 cánulas nasales de alto flujo a fin de seguir fortaleciendo el sistema de salud

Adquisición de equipos médicos se logra gracias al adelanto por aporte social de la empresa Anglo American Quellaveco*.

Gracias al adelanto de los 100 millones de soles como aporte social de la empresa Anglo American Quellaveco y decisión acertada del Consejo Directivo, el Fondo de Desarrollo de Moquegua, concretó la entrega de 05 sistemas de oxigenoterapia y un total de 160 cánulas nasales de alto flujo, el cual contribuirá con la atención oportuna de pacientes Covid con insuficiencia respiratoria para evitar que lleguen a la unidad de cuidados intensivos y de esta forma seguir fortaleciendo el sistema de salud en la región Moquegua.

Durante la ceremonia de entrega desarrollada hoy en las instalaciones del hospital regional, la Directora Ejecutiva del Fondo de Desarrollo de Moquegua, Abog. Rossmary Silva Acevedo, remarcó que el adelanto de recursos de Quellaveco, es fundamental en este contexto Covid que viene contribuyendo en fortalecer el sistema de salud.

“El pedido fue priorizado por el alcalde provincial y aprobado por el Consejo Directivo que es de vital importancia estos equipos médicos para velar por la salud de toda la población y eso es parte de nuestro compromiso de hacer nuestro mayor esfuerzo y la dedicación diaria de poder contribuir con el desarrollo de la región Moquegua”, expresó.

De otro lado, el alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero, aseveró que desde los primeros momentos de la pandemia, emprendió una serie de acciones conjuntas en el tema sanitario con la implementación de material de bioseguridad y equipos médicos que a la fecha viene aportando en el tratamiento de pacientes Covid.

Destacó el trabajo del FDM y el adelanto de los 100 millones de Quellaveco que permite equipar el sector salud, “agradecer a los trabajadores del FDM que pese a la pandemia no han parado y por estar pendiente de las necesidades y sustentos que hacemos como gobierno local”, sostuvo.

El Gerente de Relaciones Institucionales de Anglo American Quellaveco, Ing. Alfredo Mogrovejo Jauregui, manifestó que Quellaveco es una empresa comprometida con la región Moquegua encaminado en atender sus necesidades y sobre todo en este contexto Covid con la implementación sanitaria gracias al aporte social como aliados de la salud de Moquegua.

A su turno el Gerente Regional de Salud, Dr. Percy Huancapaza Chambi, destacó el trabajo coordinado entre el gobierno regional, local y empresa privada, que ahora permite que el sector salud este más preparado y con mejores condiciones para enfrentar la Covid -19.

“Mi eterno agradecimiento a la Dra. Roosmary como aliada en la lucha de la pandemia y Quellaveco por identificarse con la problemática de salud y al alcalde Abraham y concejo municipal por su decisión para salvar vidas en emergencia sanitaria”, enfatizó.

El Fondo de Desarrollo de Moquegua, contribuye al mejoramiento de la salud de toda la ciudadanía, promoviendo y fomentando el bienestar social, la calidad de vida y desarrollo sostenible de la región Moquegua.