FDM encamina entrega de 35 concentradores de oxigeno medicinal para atención de pacientes con COVID en Moquegua.

Estos equipos médicos tienen como destino las provincias de Ilo, Mariscal Nieto y General Sánchez Cerro.

Como parte de la implementación médica a fin de contribuir con la salud de la población de la región Moquegua, el Fondo de Desarrollo de Moquegua, encamina la entrega de 35 concentradores de oxigeno que serán distribuidos al sector salud de las provincias de Ilo, Mariscal Nieto y General Sánchez Cerro, para el tratamiento de pacientes con Covid-19.

Los equipos médicos adquiridos como alternativa durante la emergencia sanitaria, serán distribuidos con 15 unidades para la provincia Mariscal Nieto, 15 para la provincia de Ilo y 05 para la provincia General Sánchez Cerro, este último ya se concretó la entrega de 02 generadores y los demás serán completados en los próximos días.

Según las características técnicas el aparato médico, es un concentrador de oxigeno de flujo de 10 litros por minuto con presión de salida de 20 PSI y con concentración de oxigeno al 96% con sensor de oxigeno OSD que asegura la calidad.

Ante esta nueva implementación la Directora Ejecutiva del Fondo de Desarrollo de Moquegua Abog. Rossmary Silva Acevedo, aseveró que existe plena predisposición de ayudar en todo lo que se pueda contribuir que permita promover y fomentar el bienestar social, la calidad de vida y sobre todo mejorar la salud de toda la ciudadanía de la región Moquegua.

De otro lado adelantó que este miércoles 12 de agosto se entregará tres ambulancias destinando 01 para la provincia General Sánchez, Cerro y 02 para Ilo; además de la entrega de 2000 kits de medicinas tanto para la provincia de Ilo y Mariscal Nieto, conteniendo ivermectina, azitromicina, prednisona y paracetamol.

Cabe recordar que esta acción se concreta producto de la acertada decisión del Consejo Directivo del Fondo de Desarrollo de Moquegua (FDM) con aporte de los S/. 100 millones de adelanto por responsabilidad social de la empresa Anglo American Quellaveco.