FDM entregará obras de espacios deportivos y recreativos que beneficiará a cientos de familias en Pampa Inalámbrica – Ilo

Así mismo se programa el inició de nuevas obras con todos los protocolos sanitarios en las provincias, Mariscal Nieto, Ilo y General Sánchez Cerro.

La Directora Ejecutiva del Fondo de Desarrollo de Moquegua (FDM), Abog. Rossmary Silva Acevedo, informó que de las tres obras de espacios deportivos y recreativos que se ejecuta en la provincia de Ilo, ya se tiene dos concluidas en los sectores Cobresur y Villa Libertad, en Pampa Inalámbrica, quedando pendiente la culminación de la obra en Asociación Juan Pablo para los primeros días del mes de agosto.

Para dicho propósito, refirió que ya iniciaron el proceso de liquidación para la transferencia a la municipalidad provincial de Ilo; así mismo, anunció que vienen programando el inicio de nuevas obras con todos los protocolos sanitarios en las provincias, mariscal Nieto, Ilo y General Sánchez Cerro.
Agregó que la inversión permitirá cumplir el compromiso de generar mano de obra local, trabajar con proveedores locales y lograr ayudar a reactivar la economía de la región Moquegua gracias al aporte de Anglo American Quellaveco al Fondo de Desarrollo de Moquegua.

Sostuvo que las tres obras que quedaron paralizadas ante la emergencia sanitaria y fueron retomadas para encaminar su ejecución cumpliendo los plazos establecidos para lograr que la población beneficiada goce de espacios sociales y deportivos, con áreas verdes y recreativas para un mejor bienestar.

Refirió que las obras que promueve el FDM, velan por el cuidado de los recursos y adecuado uso para el fin establecido, manteniendo un trabajo responsable y cumpliendo los acuerdos adoptados por el Consejo Directivo en promover y fomentar el bienestar social y desarrollo sostenible de la región Moquegua.

Las tres obras comprometen una inversión no superior a los S/ 3 millones, los cuales son: “Creación de Infraestructura Deportiva en el Parque N° 01 del AA.HH Juan Pablo II PROMUVI X, Pampa Inalámbrica,” Parque recreativo en un área de 2,200 m2 en la Mz H en el AA.HH Cobresur del PROMUVI VIII en la Pampa Inalámbrica; y “Creación de una Losa Multiusos en la Manzana H del A.H. Villa la Libertad.

Sobre los nuevos proyectos, se encaminará la construcción del fundo los Maldonado en el distrito de El Algarrobal y un centro educativo del nivel inicial y primaria en el sector de la Pampa Inalámbrica, mientras que, en Sánchez Cerro, tres locales comunales y la cobertura de un Centro Educativo y en Mariscal Nieto saneamiento básico en San Antonio y un reservorio en el distrito de Samegua, entre otros.