Fondo de Desarrollo de Moquegua entregó a la Provincia de Ilo mascaras Snorkel para tratar pacientes críticos con Covid 19

“Seguimos apoyando en el reforzamiento de la capacidad operativa del sector salud en la región Moquegua”.

Gracias al aporte social de Anglo American Quellaveco y al esfuerzo conjunto que encamina el Fondo de Desarrollo de Moquegua y sus autoridades a favor del Sector Salud, la mañana de ayer, el Alcalde de Ilo Arql. Gerardo Carpio Diaz, recibió material médico que brinda el tratamiento de oxigenoterapia a los pacientes críticos por Covid 19, y evitar que estos pasen a intubación en UCI.

El Fondo de Desarrollo entregó 20 Mascaras “Snorkel Full Face”, que permite un sellado facial para poder administrar mayores cantidades de oxígeno con mayor presión a los pacientes críticos de esta enfermedad, permitiendo una mejor saturación para la recuperación de la persona. Este material médico fue recepcionado por el Director de la Red de Salud de Ilo, Doctor Percy Huancapaza Chambi, quien destacó que con este aporte permite seguir luchando contra este enemigo invisible y así poder salvar vidas de los pacientes críticos.

También se hizo entrega de 90 equipos de rescate llamados “Resucitadores”, los cuales se utilizará para dar respuesta a la implementación del plan de contingencia de playas en Ilo. Este material será puesto al servicio del personal médico, de salvataje, Cruz Roja o Bomberos; para que puedan dar la asistencia a los veraneantes en caso de ahogamiento, cumpliendo los protocolos de salud frente al Covid 19.

La adquisición de todo este equipamiento para enfrentar la pandemia, se logra gracias a la acertada decisión tomada por los miembros del Consejo Directivo del Fondo de Desarrollo de Moquegua.

La Directora Ejecutiva del FDM, enfatizó que con estas acciones de implementación médica contribuimos al mejoramiento de la salud de toda la ciudadanía, promoviendo y fomentando el bienestar social, la calidad de vida y desarrollo sostenible de nuestra región