Gracias al aporte de Anglo American Quellaveco FDM entregó ambulancia equipada a favor de pobaldores del distrito de Cuchumbaya

Gracias al aporte social de Anglo Américan Quellaveco, el Fondo de Desarrollo de Moquegua (FDM), cumplió esta mañana con la entrega de 01 ambulancia tipo II totalmente equipada a favor de pobladores del distrito de Cuchumbaya, el cual permitirá reforzar las estrategias que promueve el sector salud para la atención oportuna en el traslado y tratamiento de pacientes y ayudar a combatir la propagación del COVID-19 en dicho distrito y sectores aledaños.

Se trata de una ambulancia tipo II rural marca Ford 4×4 todo terreno que cumple con todas las especificaciones exigidas por el ministerio de salud valorizada en 411 mil 966 soles, con repuesto, herramientas y caseta médica.

El equipamiento moderno de la ambulancia tipo II, cuenta con un aspirador de secreciones, balones de oxígeno, camilla telescópica, maletín de medicamentos, collarines cervicales, monitor desfibrilador portátil, cámara de aislamiento, entre otros.

La entrega se efectuó en la plaza del distrito de Cuchumbaya, por parte del Vicepresidente del Consejo Directivo del FDM y alcalde provincial Abraham Cárdenas Romero en presencia de presentantes del sector salud, Anglo American Quellaveco y autoridades locales.

Ante estas estrategias sanitarias, la Directora Ejecutiva del Fondo de Desarrollo de Moquegua Abog. Rossmary Silva Acevedo, aseveró que gracias al adelanto de recursos de la empresa Anglo American Quellaveco y decisión del Consejo Directivo del FDM, se viene contribuyendo en la salud de la población de Moquegua.

“Ponemos nuestro mayor esfuerzo con el pleno compromiso de apoyar esas decisiones adoptadas por las autoridades, contribuyendo para mejorar el apoyo en los temas de salud de la ciudadanía moqueguana”, sostuvo.

Agregó que, en los próximos días, llegará una nueva ambulancia con similares características a favor de pobladores del distrito de San Cristobal Calacoa.

El Fondo de Desarrollo de Moquegua a través de estas acciones de implementación médica, contribuye al mejoramiento de la salud poblacional, promoviendo y fomentando el bienestar social, la calidad de vida y desarrollo sostenible de la región Moquegua.