SE DIO INICIO A LAS TRES OBRAS DEL FONDO DE DESARROLLO DE MOQUEGUA (FDM) EN LA PROVINCIA DE ILO

La ejecución es mediante administración directa y tendrán una duración de 3 a 4 meses.

El Fondo de Desarrollo de Moquegua (FDM) inicio está semana 3 obras en la provincia de Ilo, como parte del adelanto de responsabilidad social de la empresa Anglo American.

Se trata de la obras “Instalación de Infraestructura Deportiva en el Parque N° 01 del A.H Juan Pablo II PROMUVI X, Pampa Inalámbrica”, «Creación del parque en la Mz H en el AA.HH. Cobresur del PROMUVI VIII en Pampa Inalámbrica” y “Creación de la Losa Multiusos en la Manzana H del A.H. Villa la Libertad en Pampa Inalámbrica”, infraestructura considerada de recreación pasiva y esparcimiento que permitirán mejorar las relaciones humanas en cada sector , al mismo tiempo de ofrecer condiciones óptimas de estándar de vida de los pobladores.

Como actividades preliminares se avanzó en los trabajos topográficos de cada terreno, instalación de cerco perimétrico, adecuación de almacenes, vestuarios y comedor.

La compra de bienes y requerimiento de servicios se viene haciendo a empresas de esta localidad fomentando el dinamismo económico en la región .

En cuanto al personal técnico, administrativo y obrero, seleccionados mediante convocatoria pública, previo al inicio de obra se sometieron al examen médico correspondiente y participaron de las charlas de inducción a cargo del prevencionista.

Cabe señalar que el personal obrero ingresará a trabajar progresivamente, según el avance de los frentes en cada obra.