Alcance del SIG

El FONDO DE DESARROLLO DE MOQUEGUA – FDM, es una Asociación Civil sin fines de lucro, que se constituyó en cumplimiento de lo dispuesto en el Acta Final de la Mesa de Diálogo con la empresa minera Anglo American Quellaveco, el 09 de agosto de 2012, con la finalidad de promover y fomentar el bienestar social y desarrollo sostenible de la región Moquegua, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida y bienestar de la población, con la intervención de actividades científicas y educativas; mediante el presente documento el FDM determina el alcance del sistema integrado de gestión:

«Diseño, ejecución, implementación, gerenciamiento y gestión de proyectos y programas de carácter social a favor de la población más desfavorecida de la región Moquegua; abarca la ejecución de proyectos, ejecución y supervisión de los compromisos de inversión a través de terceros, cumplimiento de obligaciones contractuales, estándares de la gestión de la calidad, seguridad, salud en el trabajo, medio ambiente y antisoborno de los colaboradores, proveedores y contratistas”

El Sistema Integrado de Gestión de FDM. es conforme a los requisitos de la Norma ISO 9001:2015, ISO 45001:2018, ISO 14001:2015 e ISO 37001:2016.

Los procesos que integran nuestro sistema Integrado de gestión se encuentran identificados en el DOC-004 Mapa de Procesos. Para el alcance se han tomado en cuenta los factores internos, externos de FDM e identificación de las partes interesadas y la evaluación de riesgos de acuerdo con el sistema de gestión

Para el alcance no son aplicables los siguientes requisitos de la Norma ISO 9001:2015:

7.1.5 Recursos de seguimiento y medición: debido a que no se identifica la necesidad de algún elemento de seguimiento y medición para la calibración de equipos que afecten la calidad del servicio.

8.3 Diseño y desarrollo: debido a la naturaleza de los servicios que presta la organización.

Todas las actividades se realizan en la Sede Principal: Prolongación Av. 25 de noviembre – Fundo La Huerta Grande Parcela 03 – Alto La Villa, Mariscal Nieto, Moquegua.