Adquisición de Tractor Agrícola para el mejoramiento del área agrícola en el Distrito de La Capilla

RESUMEN

Se trata de un tractor agrícola utilitario cero kilómetros marca John Deere, modelo 5090E del año 2021 de 92 HP de potencia, con sistema hidráulico, que incluye arado de discos con sus respectivos arados y cultivador para tractor utilitario, los cuales ayudarán al trabajo diario de los hermanos agricultores de dicha provincia para impulsar el desarrollo agrícola.

Modalidad de Ejecución Administración Directa
Presupuesto Total del Proyecto S/. 588,000.00
Ubicación de la Obra La Capilla
Provincia General Sánchez Cerro
Distrito La Capilla
Estado Culminado

Maquinaria fue verificada por la autoridad provincial, equipo técnico y pobladores beneficiados quienes se mostraron agradecidos por el aporte.
La autoridad provincial Arq. Luis Concha Qusipitupac acompañado del representante del Fondo de Desarrollo de Moquegua, Ing. Elvis Luis Rosado, procedieron con la verificación del bien, para su conformidad y recepción final, asimismo los pobladores de La Capilla comprobaron el funcionamiento de la maquinaria que al desarrollo de sus actividades agrícolas
La Directora Ejecutiva del FDM, Abog. Rossmary Silva, sostuvo que este pedido fue canalizado por el alcalde de la provincia de General Sánchez Cerro y autoridades locales, el cual fue priorizado por el Consejo Directivo que ha permitido su adquisición y entrega.
Remarcó que el aporte social de la empresa Anglo American Quellaveco, viene contribuyendo a fortalecer el sistema de salud y la reactivación económica generando mano de obra local y la contratación de proveedores de la ciudad, a fin de mejorar las condiciones de vida de los pobladores de la región Moquegua.

NOTAS RELACIONADAS:

 

SE CONSTRUIRÁ PRIMER CENTRO DE CONTROL BIOLÓGICO

Infraestructura será la única en la zona sur del país, que mejorará el sector agrícola de la provincia General Sánchez Cerro y región Moquegua

Ver Nota