Creación del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal (puente Mayuchiquilack) ruta MO-103, Km 114; en el sector Mayuchiquilack de la comunidad campesina de Lloque, distrito de Lloque

RESUMEN

El Fondo de Desarrollo de Moquegua inició el proceso de ejecución para la construcción del Puente Mayuchikilack en el distrito de Lloque con inversión superior a S/ 01 millón de soles, el cual permitirá fortalecer la conectividad con el sector de Chojata y otros lugares promoviendo el desarrollo local y adecuadas condiciones de vida.

Modalidad de Ejecución Administración Directa
Presupuesto Total del Proyecto S/. 1,233,227.71
Presupuesto Supervisión de la Obra S/. 61,193.39
Ubicación de la Obra Ruta MO-103, Km 114, sector Mayuchiquilack
Provincia General Sánchez Cerro
Distrito Lloque
Estado En Proceso

El acto se cumplió a través de una significativa ceremonia desarrollado en el sector de Lloque con presencia del alcalde de dicha zona Isaias Tito Coaguila, dirigentes y autoridades locales y equipo de trabajo del FDM.
El alcalde de lloque, durante la ceremonia, destacó la inversión lograda, tras el pedido a la autoridad provincial que logro viabilizar su ejecución gracias a los recursos de la empresa minera y sobre todo dando solución a una problemática que se mantenía por años.
La obra será ejecutada por el Consorcio Lloque, el cual demandará una inversión de S/. 1,357,663.55, para un plazo de ejecución de 04 meses, beneficiando a mas de 1000 pobladores.
Comprende los trabajos de construcción de un puente en concreto armado, defensa ribereña con enrocado, capacitación, mitigación ambiental, entre otros.