Comerciantes del Mercado Central recibieron indumentaria, material sanitario y desinfección para fortalecer los controles de bioseguridad contra la covid-19

Entrega se cumple a través de un plan aprobado gracias al aporte social de la empresa Anglo American Quellaveco.

En el marco de las acciones sanitarias, para fortalecer el sistema de salud y frenar los índices de contagio de la Covid-19, el Fondo de Desarrollo de Moquegua (FDM), junto a la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, cumplió esta mañana con la implementación de indumentaria, protección personal, materiales de limpieza, desinfección y manejo de residuos sólidos a favor de comerciantes del Mercado Central, iniciativa que se concreta gracias al aporte por responsabilidad social de la empresa Anglo American Quellaveco.

Durante el acto de entrega, la Directora Ejecutiva del Fondo de Desarrollo de Moquegua, Abog. Rossmary Silva Acevedo, afirmó que a través del planteamiento del alcalde provincial Abraham Cárdenas, se lleva adelante el plan de trabajo: «Implementación seguimiento y monitoreo de espacios de mayor riesgo de contagio y actividades relacionadas a la contención y prevención del Covid-19 en el distrito de Moquegua”, que permite proteger la salud de los comerciantes y usuarios de todos los centros de abastos.

*Es importante la entrega de este material sanitario de desinfección y bioseguridad en este contexto Covid, que permite fortalecer la salubridad y reforzar los controles sanitarios en los centros de abastos de Moquegua”, remarcó.

A su turno, el alcalde Abraham Cárdenas Romero, destacó las gestiones realizadas ante el FDM, que permite impulsar la implementación sanitaria en esta pandemia, a favor de la salud de toda la población.

La entrega se concretó en el patio 01 del mercado central, donde se entregó indumentaria e insumos de protección personal como: 1000 cajas de mascarillas quirúrgicas, 500 cajas de redecillas y 100 cajas de guantes; además materiales de limpieza y desinfección como: contenedor de 50 litros para pasillo, termómetro digital, megáfono portátil, mochila fumigadora.

Asimismo, 80 galones de alcohol en gel, 800 litros de alcohol de 96º, 90 galones de jabón líquido, 60 galones de hipoclorito de sodio, 3 bidones de hipoclorito de calcio, 50 rollos de bolsa de polietileno y 10 galones de armonio cuaternario.

El Fondo de Desarrollo de Moquegua, contribuye al mejoramiento de la salud de toda la ciudadanía, promoviendo y fomentando el bienestar social, la calidad de vida y desarrollo sostenible de la región Moquegua.