Con aporte de Quellaveco el FDM encamina instalación de cobertura de feria Santa Fortunata para beneficio de más de 700 comerciantes

Gracias al adelanto de los 100 millones de soles como aporte por responsabilidad social de la empresa Anglo American Quellaveco, el Fondo de Desarrollo de Moquegua, inició el proceso de ejecución del proyecto: “Mantenimiento correctivo para la adecuada instalación de coberturas sobre los puestos y pasadizos en las instalaciones del Centro Ferial Santa Fortunata”, que se ejecutará con una inversión superior a los 2 millones de soles, el cual permitirá beneficiar a más de 700 comerciantes y brindar adecuadas condiciones de atención al público.

La Directora Ejecutiva del Fondo de Desarrollo de Moquegua, Abog. Rossmary Silva Acevedo, señaló que la ejecución del proyecto estará a cargo del Consorcio Santa Fortunata. La inversión es de S/. 2’120,850.00 Soles y el Plazo de ejecución de obra es de 110 días calendario.

El área de techado es de 5, 917 m2 y los trabajos comprende el suministro, fabricación, instalación y montaje de elementos metálicos de columnas, vigas, correas y otros; además de la instalación de cobertura con plancha TR 4 Aluzinc de espesor de 0.30mm y cumbrera metálica sobre 15 bloques en los puestos y pasadizos en las instalaciones del centro ferial Santa Fortunata.

“Gracias al aporte de Quellaveco se viene contribuyendo al bienestar y desarrollo de la población de la región Moquegua y el compromiso del FDM es cumplir con responsabilidad y honestidad las acciones encomendadas por los integrantes del Consejo Directivo”, sostuvo.

El alcalde de la provincia Mariscal Nieto y vicepresidente del Consejo Directivo del Fondo de Desarrollo de Moquegua, Abraham Cárdenas Romero, refirió que, con la instalación de la cobertura en la Feria Santa Fortunata, viene honrando su compromiso de cumplir el anhelo de cientos de comerciantes luego de 26 años de espera, que les permitirá contar con mejores condiciones de atención al usuario.

Fernando Montero Gerente de Desempeño Social de Quellaveco, aseveró que la empresa minera quiere el desarrollo para Moquegua y en esa línea a través del adelanto de recursos por aporte social los feriantes de la Feria Santa Fortunata, contarán con mejores condiciones de atención.

La presidenta de la Feria Santa Fortunata Nora Alvarado y socios comerciantes, destacaron el compromiso cumplido por la autoridad de priorizar la cobertura para contar con mejores condiciones de atención y resaltaron el trabajo del FDM por lograr dicho cometido.

Esta importante iniciativa fue promovida por la autoridad provincial y encaminada por el Fondo de Desarrollo de Moquegua, gracias al aporte de la empresa privada.