Con aporte social de Quellaveco el FDM entregó bienes y mobiliarios para implementación de la carrera de Ingenieria de Sistemas Sede Ilo de la UNAM

El equipamiento consta de mobiliario como: mesas, estantes, escritorios, sillas, organizadores, modulo para PC, además de bienes como impresoras, disco duro, ventilador eléctrico, entre otros.

Gracias al aporte social de la empresa Anglo American Quellaveco y priorización por parte de los integrantes del Consejo Directivo, el Fondo de Desarrollo de Moquegua (FDM), cumplió con la entrega de materiales de trabajo, mobiliario y bienes para el equipamiento de la Carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional de Moquegua. Iniciativa forma parte de una inversión integral de 9 millones 300 mil soles, que contribuirá a fortalecer y mantener el licenciamiento de las carreras profesionales de Ingeniería Civil e Ingeniería de Sistemas.

El acto se cumplió este martes, a través de una ceremonia con presencia del alcalde de Ilo y presidente del Consejo Directivo del FDM, Arql. Gerardo Carpio Díaz, Directora Ejecutiva del FDM, Abog. Rossmary Silva Acevedo, representante de Anglo American Quellaveco, presidente de la Cámara de Comercio de Ilo e integrante del Consejo Directivo Alberto Portugal Vélez, entre otros.

La Directora Ejecutiva del FDM, durante la ceremonia, afirmó que es la primera entrega de una inversión de 03 millones 300 mil soles para el equipamiento del laboratorio de la carrera de Ingeniería de Sistemas de la UNAM sede Ilo y que es parte de un total de 9 millones 300 mil soles acordado por el Consejo Directivo para equipar 05 laboratorios de la UNAM.

Dentro del eje de intervención en el tema educativo, manifestó que el aporte social de Quellaveco, ha permitido además lograr el licenciamiento del Instituto José Carlos Mariátegui, rumbo a consolidarse en el primer instituto de excelencia, con el aporte de 25 millones, 01 millón 200 mil soles para el equipamiento de computo del Instituto Luis E. Valcárcel y la pronta inauguración del colegio 02 de marzo en la Pampa Inalámbrica de Ilo.

“Es importante destacar el aporte social de la empresa Anglo American Quellaveco, que se viene administrando con mucha responsabilidad, el cual contribuye en el tema educativo, salud, saneamiento, infraestructura, entre otras intervenciones gestionando desarrollo en toda la región Moquegua”, sostuvo.

El alcalde de Ilo, Arql. Gerardo Carpio Diaz, destacó que gracias a la decisión acertada del Consejo Directivo del FDM, los alumnos contarán con herramientas sostenibles para reforzar sus estudios.
En tanto el Dr. Washington Zeballos Gámez presidente de la Comisión Organizadora de la UNAM, aseveró que la infraestructura y el equipamiento de los laboratorios es clave y fundamental para el desarrollo educativo de la casa superior de estudios.