Consejo Directivo del FDM aprueba priorizar 14 proyectos de la Provincia General Sánchez Cerro e Ilo

Obras serán ejecutadas con el primer desembolso de los 100 millones anunciados como adelanto por Anglo American

Por unanimidad, el Consejo Directivo del Fondo de Desarrollo de Moquegua aprobó la priorización de 14 proyectos para las provincias de Ilo y Sánchez Cerro por un monto de 6.6 millones de soles, los cuales serán ejecutados en los siguientes 03 meses con el primer desembolso de 10 millones de soles comprometidos por Anglo American como parte de su anuncio de adelanto de 100 millones para Moquegua.

Durante la sesión extraordinaria del Fondo de Desarrollo de Moquegua, realizada el lunes 21 de octubre, los alcaldes de Ilo y Sánchez Cerro, Gerardo Carpio y Luis Concha, solicitaron la priorización de los proyectos que beneficiarán a los habitantes de sus provincias, siendo iniciativas de infraestructura, educación, agricultura y construcción.

El alcalde de Sánchez Cerro informó que, por acuerdo con las autoridades de su provincia, la distribución del aporte de Anglo American se hará equitativamente entre todos sus distritos, siendo los primeros beneficiados los distritos de La Capilla, Coalaque, Matalaque y Ubinas. Entre los proyectos se encuentra la construcción de bocatomas, canales, 3 locales comunales, entre otros.

De igual manera, el burgomaestre de llo presentó las iniciativas que están destinadas para los sectores de Pampa Inalámbrica y El Algarrobal, que incluye la construcción de pistas veredas, losas deportivas, además de la reforestación del bosque de Pacocha.

Adicionalmente, el Consejo Directivo acordó por unanimidad volver a notificar a la Municipalidad de Mariscal Nieto para que pueda pronunciarse sobre la priorización de los 15 proyectos presentados por los diferentes sectores de la sociedad civil de esta provincia el pasado mes de setiembre 2019.

Más obras para Moquegua Durante la sesión también se aprobó el financiamiento para la construcción de un Laboratorio de control biológico de plagas en frutales en Sánchez Cerro. Y la construcción de una Institución Educativa para nivel inicial y primaria, en el sector de Pampa Inalámbrica, en llo. Ambos proyectos tienen un monto de 12 millones de soles y serán financiados con el aporte de 25 millones para las 3 provincias de Moquegua, comprometidos por Anglo American durante la etapa de construcción.

El Consejo Directivo del Fondo de Desarrollo también abordó los avances relacionados al licenciamiento del Instituto «José Carlos Mariátegui» y la evaluación para identificar cómo se donarán los bienes muebles que fueron adquiridos durante la construcción del proyecto Chilota — Chincune.

FONDO DE DESARROLLO DE MOQUEGUA

Responsabilidad, Compromiso y gestión sostenible