Construcción de puente Mayuchikilack fortalecerá la conectividad vial entre Lloque y Chojata beneficiando a más de 1000 pobladores

Gracias al adelanto de los 100 millones de soles, como aporte social de la empresa Anglo American Quellaveco, y priorización del Consejo Directivo, el Fondo de Desarrollo de Moquegua, inicio el proceso de ejecución para la construcción del Puente Mayuchikilack en el distrito de Lloque con inversión superior a S/ 01 millón de soles, el cual permitirá fortalecer la conectividad con el sector de Chojata y otros lugares promoviendo el desarrollo local y adecuadas condiciones de vida.

El acto se cumplió este miércoles, a través de una significativa ceremonia desarrollado en el sector de Lloque con presencia del alcalde de dicha zona Isaias Tito Coaguila, dirigentes y autoridades locales y equipo de trabajo del FDM.

El alcalde de lloque, durante la ceremonia, destacó la inversión lograda, tras el pedido a la autoridad provincial que logro viabilizar su ejecución gracias a los recursos de la empresa minera y sobre todo dando solución a una problemática que se mantenía por años.

La obra será ejecutada por el Consorcio Lloque, el cual demandará una inversión de S/. 1,357,663.55, para un plazo de ejecución de 04 meses, beneficiando a mas de 1000 pobladores.

Comprende los trabajos de construcción de un puente en concreto armado, defensa ribereña con enrocado, capacitación, mitigación ambiental, entre otros.