Directora Ejecutiva remarcó que gracias al aporte de Quellaveco se ejecuta obras que generan mano de obra local y oportunidad al empresariado de la región Moquegua

La Directora Ejecutiva del Fondo de Desarrollo de Moquegua, Abog. Rossmary Silva Acevedo, sostuvo que gracias al adelanto de los 100 millones de soles como aporte por responsabilidad social de la empresa Anglo American Quellaveco, se viene ejecutando diversos proyectos en las tres provincias de la región Moquegua, el cual contribuye a la reactivación económica generando mano de obra local y la contratación de proveedores de la ciudad.

Refirió que como parte de la implementación médica en este contexto Covid, priorizado por el Consejo Directivo, se viene atendiendo 07 ambulancias en las 03 provincias, 04 plantas de oxigeno medicinal, 430 balones de oxígeno y 150 más por llegar para Ilo, 120 mascaras snorkel, más de 22 mil pulsioximetros, 43 concentradores de oxígeno, más de 19 mil kits de medicamentos, entre otras entregas.

En el tema de obras, indicó que se viene ejecutando 03 proyectos en Mariscal Nieto sobre línea de conducción y saneamiento básico, además en Ilo la remodelación del fundo “Los Maldonado” y 04 obras entregadas y en Sánchez Cerro la ejecución de 04 obras para locales multiusos y cobertura educativa.

Entre las entregas pendientes, afirmó que para Ilo, se tiene 01 planta de oxígeno, cámara hiperbárica y tomógrafo de 128 cortes y una cámara hiperbárica multiplaza.

De otro lado exhortó a las empresas de la región Moquegua, a tener mayor participación de las convocatorias para la ejecución y supervisión de obras, a fin de garantizar una adecuada ejecución.

Con estas acciones de implementación médica, el Fondo de Desarrollo de Moquegua, contribuye al mejoramiento de la salud de toda la ciudadanía, promoviendo y fomentando el bienestar social, la calidad de vida y desarrollo sostenible de la región Moquegua.

FONDO DE DESARROLLO DE MOQUEGUA.