Distrito del Algarrobal contará con moderna infraestructura recreacional gracias a la gestión del alcalde de Ilo ante el FDM

Con la finalidad de brindar a la población un espacio con condiciones físicas, espaciales y ambientales el Arql. Gerardo Carpio Díaz en su calidad de Presidente del Consejo Directivo del Fondo de Desarrollo de Moquegua, priorizó la ejecución de la obra denominada “MEJORAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA PÚBLICA EN EL FUNDO LOS MALDONADO, DISTRITO EL ALGARROBAL, PROVINCIA DE ILO – MOQUEGUA ETAPA III”, la cual estará al servicio de los pobladores del entorno, en especial de los adultos mayores, y niños para satisfacer sus necesidades de entretenimiento y esparcimiento.

La ceremonia de colocación de la primera piedra contó con la participación del Alcalde de Ilo, Arql. Gerardo Carpio Díaz acompañado de los regidores, Juan Pacheco, Diego Luna y Javier Chambi, cabe resaltar la presencia del Alcalde del distrito del Algarrobal, Prof. Francisco Manzano Cisneros y de la Directora Ejecutiva del FDM, Abog. Rossmery Silva Acevedo y representando a la sociedad civil, Juan Valencia.

La ejecución de esta importante obra contempla la construcción de una loza deportiva, habilitación de áreas verde, equipamiento con mobiliario urbano e implementación de alumbrado público.

Anglo American Quellaveco a través del Fondo de Desarrollo de Moquegua invertirá aproximadamente S/ 948,114.80 Soles. (Novecientos Cuarenta y Ocho Mil Ciento Catorce con 80/100 Soles), con un plazo de ejecución es de 90 días.

Es importante mencionar que la ejecución de este proyecto, es gracias al adelanto de inversión de responsabilidad social del FDM en un monto de hasta cien millones de soles, programado originalmente para la etapa de operaciones de la mina Quellaveco, para ser invertido en proyectos de rápida implementación (con valor máximo hasta 1 millón de soles por proyecto) en beneficio de la Región de Moquegua durante la etapa de construcción.