El adelanto de los S/100 millones de Quellaveco viene fortaleciendo el sistema de salud y la ejecución de obras que apuntan al desarrollo de la región Moquegua

Consejo Directivo, integrado por autoridades, sector empresarial y empresa privada, priorizan de manera conjunta las inversiones propuestas.

La Directora Ejecutiva del Fondo de Desarrollo de Moquegua, Abog. Rossmary Silva Acevedo, sostuvo que gracias al adelanto de los S/ 100 millones por responsabilidad social de la etapa de operación de la empresa Anglo American Quellaveco, se viene fortaleciendo el sistema de salud regional con atención al contexto Covid y la ejecución de obras en las tres provincias, que viene generando mano de obra local y oportunidad al empresariado de la región Moquegua.

Destacó el trabajo que viene desarrollando el Consejo Directivo, conformado por el gobernador regional, los tres alcaldes provinciales, cámara de comercio de Ilo y Moquegua y dos representantes de Quellaveco, quienes de manera conjunta priorizan las propuestas de inversión referido al contexto Covid-19, así como proyectos que van en beneficio de la población a nivel regional.

“Somos conscientes de lo útil que ha sido el adelanto de los S/100 millones, recurso que ha permitido que el Consejo Directivo, tome decisiones el cual genera un impacto positivo en la oportunidad laboral a gente moqueguana y la contratación a proveedores locales”, remarcó.

Sobre el gasto de recursos, señalo que alrededor de S/ 10 millones se ha invertido en las tres provincias en la compra de implementos y equipos médicos para contener el Covid-19 y aproximadamente S/ 4 millones en proyectos culminados.

Instó a los entidades y sociedad organizada presentar sus proyectos al correo electrónico: contacto@fdmoquegua.org, o a través de las municipalidades, para su evaluación técnica y validar su priorización y posterior ejecución.

Cabe precisar, que el Fondo de Desarrollo de Moquegua, nació como parte de los compromisos de responsabilidad social en la Mesa de Diálogo con la empresa Anglo American Quellaveco, espacio que cuenta con un aporte social de 1000 millones de soles, los cuales fueron divididos para ser invertidos entre la etapa de construcción y la fase de operación.