Familias de San Antonio luego de 15 años de espera gozan de saneamiento básico para una mejor calidad de vida

Gracias al aporte social de la empresa Anglo American Quellaveco y decisión acertada del Consejo Directivo del Fondo de Desarrollo de Moquegua, alrededor de 60 familias de las Asociaciones Vivienda Taller y Ciudad Nueva, del distrito de San Antonio, luego de 15 años de espera, ahora cuentan con redes de agua y alcantarillado, el cual les permite vivir en mejores condiciones. La propuesta fue priorizada y sustentada por el alcalde provincial de Mariscal Nieto Abraham Cárdenas Romero.

Durante el desarrollo de la ceremonia, la Directora Ejecutiva del Fondo de Desarrollo de Moquegua, Abog. Rossmary Silva Acevedo, refirió que la obra fue ejecutada por empresarios moqueguanos, que garantizaron su culminación dentro de los plazos establecidos y que pese al adicional se logró un ahorro del total del presupuesto.

Remarcó, que el aporte social de la empresa Anglo American, ha permitido garantizar los recursos y poder cumplir las metas de la obra como el tendido de redes de agua potable y alcantarillado, capacitación sanitaria, mitigación ambiental y plan de monitoreo arqueológico.

El Gerente de Relaciones Institucionales de Anglo American Quellaveco, Ing. Alfredo Mogrovejo Jauregui, sostuvo que, a través del Fondo de Desarrollo de Moquegua, se viene canalizando los aportes priorizados por las autoridades a fin de atender las necesidades básicas de la población.

“Nosotros como Anglo nos llena de satisfacción seguir cumpliendo los compromisos asumidos con la región Moquegua y este año estamos entrando a una meta de operación, donde se vienen nuevos retos”, subrayó.

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero, reconoció el trabajo de la Directora Ejecutiva del FDM, por cumplir lo que se viene acordando en el Consejo Directivo y sostuvo que es necesario aprender a convivir con una minería responsable.

El presupuesto total priorizado para la obra fue de S/.1’238,701.02 y la ejecución financiera de la obra fue de S/.1’237,068.62, el cual concluye que se ha logrado un ahorro presupuestal.

Los trabajos comprendieron el tendido de redes de agua potable y alcantarillado, además de capacitación sanitaria, mitigación ambiental y plan de monitoreo arqueológico.

Participaron de la ceremonia, los tres miembros del Consejo Directivo del FDM, Ing. Andrés Meléndez Gutiérrez, Presidente de la Cámara de Comercio Moquegua, Abraham Cárdenas Romero, alcalde provincial de Mariscal Nieto y el Ing. Alfredo Mogrovejo Jauregui, Gerente de Relaciones Institucionales de Anglo American Quellaveco; asimismo la señorita Moquegua, Metnara Zeballos Córdova, Gerente General de la EPS Moquegua, Martin Soto Romero, entre otros.