FDM y Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto inician implementación de plan sanitario para mercados a fin de contener la propagación de la COVID-19

Gracias al adelanto de los 100 millones de soles como aporte social de Quellaveco y priorización del Consejo Directivo, el Fondo de Desarrollo de Moquegua (FDM) y la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, iniciaron la ejecución del plan sanitario “Implementación, seguimiento y monitoreo de espacios de mayor riesgo de contagio y actividades relacionadas a la contención y prevención del covid-19 en el distrito de Moquegua”, que beneficiará a comerciantes de diferentes centros de abastos y usuarios, a fin de contener y prevenir la propagación de la Covid-19.

La primera entrega se cumplió esta mañana en el mercado «Bello Amanecer» del distrito de San Antonio, que contó la presencia de la Directora Ejecutiva del Fondo de Desarrollo de Moquegua, Abog. Rossmary Silva Acevedo, alcalde provincial encargado Brandy Nina Salas, regidora Miriam Poma Apaza y comerciantes beneficiados.

Durante la entrega, la Directora Ejecutiva del FDM, sostuvo que a raíz de este difícil momento de pandemia surge el plan de trabajo sanitario promovido de manera conjunta entre el FDM y la comuna provincial que beneficiará directamente por el periodo de 08 meses a comerciantes, con la entrega periódica de kit de materiales de bioseguridad y desinfección.

“Es el primer centro de abastos que se visita y es un trabajo conjunto y responsable que promoverá el FDM y la municipalidad, para el bienestar y salud de cada comerciante y poblador”, remarcó.

Destacar que la propuesta de inversión, fue gestionada por el alcalde provincial de Mariscal Nieto Abraham Cárdenas Romero, quien sustento dicho pedido ante el Consejo Directivo del FDM, con cargo al presupuesto de la provincia como parte del aporte de responsabilidad social de la empresa Anglo American Quellaveco, a favor de la región Moquegua.

La implementación con materiales de bioseguridad e insumos para limpieza y desinfección, se entregará a comerciantes del Mercado Central y los centros de abastos: 29 de octubre, La Paradita, mercado Piura, mercado San Martin, mercado modelo Chen Chen, Bello Amanecer en San Antonio y Mariano Lino Urquieta.

Con estas acciones de implementación sanitaria, el Fondo de Desarrollo de Moquegua, contribuye al mejoramiento de la salud de toda la ciudadanía, promoviendo y fomentando el bienestar social, la calidad de vida y desarrollo sostenible de la región Moquegua.