Gracias al aporte de Anglo American Quellaveco, el FDM entregó moderna infraestructura educativa totalmente equipada e implementada

Inversión supera los 9 millones de soles, y contribuirá a fortalecer la enseñanza educativa de alumnos menores de 12 años en Ilo.

Gracias a los 50 millones de soles, como aporte social de la empresa Anglo American Quellaveco, a favor de las tres provincias, de la región Moquegua, esta mañana el Fondo de Desarrollo de Moquegua (FDM), entregó moderna infraestructura educativa para el nivel inicial y primario, ubicado en el Promuvi X de la Pampa Inalámbrica en la provincia de Ilo, con una inversión de S/. 9,415,080.48 nuevos soles, el cual contará con adecuados espacios equipados e implementados, a fin de fortalecer la enseñanza educativa de alumnos menores de 12 años de edad.

La Directora Ejecutiva del Fondo de Desarrollo de Moquegua, Abog. Rossmary Silva Acevedo, en su alocución, sostuvo que la edificación ha cumplido con toda la normativa, control de calidad y supervisión permanente, para velar por una adecuada ejecución y sobre todo por generar mano de obra local y contratación con proveedores locales.

“Este anhelado proyecto se hace realidad gracias a la decisión encaminada por el alcalde de Ilo, que fue impulsado de manera conjunta con las autoridades educativas, dirigentes y padres de familia y se concreta gracias al aporte de Quellaveco y priorización de los integrantes del Consejo Directivo”, precisó.

En dicho acto, recibió un reconocimiento por su invalorable apoyo en la construcción de la institución educativa. Asimismo, se reconoció a la empresa Anglo American Quellaveco y alcalde de Ilo Arql. Gerardo Carpio Díaz.

El Director de la UGEl Ilo Mg. Braulio Guillen Flores, y el Secretario General del AA. HH. 02 de marzo, mostraron su agradecimiento por el anhelado sueño que se hace realidad el cual aportará a la enseñanza educativa de los niños del sector.

El alcalde de Ilo y presidente del Consejo Directivo del FDM, Arql. Gerardo Carpio Díaz, remarcó que dicha infraestructura educativa es un aporte social, logrado de manera conjunta, que contribuirá a fortalecer la parte formadora de los estudiantes con todas las comodidades que motive a seguir forjando el desarrollo educativo.

La obra: “Creación de los servicios de educación inicial y primaria en el Promuvi X sector I-BI Pampa Inalámbrica -Ilo”, se ejecutó por la empresa Consorcio Obras Promuvi X, con una inversión total de S/. 9,415,080.48, para un plazo de 210 días calendario.

Comprende de 4 patios de recreación y una extensa losa deportiva, con 6 coberturas de inicio a fin. El nivel inicial, tiene sala de usos múltiples, comedor, ambientes de psicomotricidad con sus respectivos servicios higiénicos de niños y niñas. Además, módulos de juegos recreativos, oficinas administrativas, tópico y guardianía.

El nivel primario, cuenta con un centro de recursos educativos, biblioteca, aula de innovación pedagógica. Ambientes de música y pintura, área administrativa, guardianía, servicios higiénicos, losa deportiva múltiple y tres patios, con área de juego y un huerto; asimismo el componente de equipamiento y plan de contingencia.

La ceremonia, contó con la presencia de integrantes del Consejo Directivo del FDM, congresistas por la región Moquegua, autoridades educativas, dirigentes, padres de familia, población en general y periodistas de los diferentes medios de comunicación.