Gracias al Aporte Social de Anglo Américan Quellaveco, el Fondo de Desarrollo de Moquegua (FDM), implementará la ficha de emergencia sanitaria denominada: “ATENCIÓN ESPECIALIZADA Y GENERAL DE DAÑOS A LA SALUD POR COVID -19 EN EL PRIMER Y SEGUNDO NIVEL DE ATENCIÓN DE LA REGIÓN MOQUEGUA”

El Pleno del Consejo Directivo del Fondo de Desarrollo de Moquegua, APROBÓ POR UNANIMIDAD implementar la ejecución de la ficha de emergencia sanitaria denominada “Atención especializada y general de daños a la salud por Covid -19 en el primer y segundo nivel de atención de la región Moquegua”, con un presupuesto de S/. S/1’659,000, con cargo a los S/ 100 millones, como adelanto por responsabilidad social por parte de la empresa Anglo Américan Quellaveco.

Cabe destacar que la Ficha, busca garantizar la atención a toda la población de la Región Moquegua que lo requiera y se ha encargado a la Dirección Ejecutiva formalizar la modalidad de ejecución a través de un convenio específico, donde se defina las responsabilidades de las partes, debiendo considerar adicionalmente la Supervisión, Capacitación y Difusión de los alcances y cumplimiento de los objetivos.

La Directora Ejecutiva del FDM, Abog. Rossmary Silva Acevedo, refirió que la ejecución de la mencionada Ficha de emergencia debe garantizar la contratación de profesionales y pago de contraprestación por horas extraordinarias, mejorar las atenciones e incrementar 6 camas UCI adicionales y 3600 atenciones en primer y segundo nivel en las 3 provincias de la región Moquegua.

Se ha remitido la Carta N° 0065-2021-D.E./FDM, de fecha 12 de Febrero del 2021, dirigida al Gobierno Regional de Moquegua, solicitando que a la brevedad posible, cumpla con proporcionar la propuesta de Convenio que permita la pronta implementación.

Es importante puntualizar que es prioridad de todos los miembros del Consejo Directivo del FDM, apoyar excepcionalmente en el contexto COVID – 19 en toda la Región Moquegua, tal como se viene encaminando con acuerdos unánimes que tiene por finalidad contribuir al mejoramiento de la salud poblacional, promoviendo y fomentando el bienestar social, la calidad de vida y desarrollo sostenible de la región Moquegua.

FONDO DE DESARROLLO DE MOQUEGUA

Responsabilidad, Compromiso y gestión sostenible